El teléfono Facebook cambia de nombre: de HTC Chacha a HTC ChaChaCha

Facebook app

Parece una broma o un trabalenguas, pero no es lo uno ni lo otro. HTC ha cambiado el nombre de unos de los teléfonos Facebook que presentó en el pasado Mobile World Congress, sólo para el mercado español.

Ya cuando lo mostraron allí llamó la atención su nombre, HTC Chacha. Demasiadas connotaciones en nuestro idioma. Desde que se reveló su identidad se rumoreó en Barcelona la necesidad de cambiarle la denominación.

Y bien, hoy lo ha confirmado la fabricante de los teléfonos, el Facebook Phone pasa a llamarse HTC ChaChaCha, siguiendo con la estela de nombres musicales de los últimos terminales de la compañía. Recordemos que el otro Facebook phone de HTC se llama HTC Salsa.

Los Facebook phone de HTC destacan sobre todo, como vimos, por tener una tecla especial que conecta al usuario con el universo Facebook.

HTC también ha confirmado que en España el teléfono comenzará a venderse en el segundo trimestre de 2011, y que en nuestro mercado se llamará HTC ChaChaCha. Así, ha pedido a los medios de información que a partir de ahora usen siempre ese nombre para referirse al dispositivo.

La verdad… ChaCha, ChaChaCha… me resultan nombres lo mismo de malos

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.