Telegram añade un plazo de 48 horas para editar cualquier mensaje

Telegram

Telegram es una app de mensajería que valora la privacidad y la seguridad del usuario en gran medida. Por ello, la app eliminó los límites de tiempo (que eran de 48 horas) a la hora de borrar un mensaje, por lo que los usuarios son capaces de eliminar mensajes de los que se arrepientan hoy en día, aunque fuesen enviados hace años.

Siguiendo con esta línea de otorgar el máximo control sobre las comunicaciones de los usuarios, Telegram ha establecido un límite de 48 horas para editar un mensaje ya enviado. De esta manera, cualquier mensaje de contenido cuestionable que en un momento pudo parecer buena idea, puede ser rectificado sin necesidad de dejar la sospechosa señal de “mensaje eliminado”.

La app ha anunciado esta medida en su cuenta oficial de Twitter, donde ponen como ejemplo el mensaje enviado por un usuario a su grupo de trabajo durante una noche de fiesta. Sin duda, este tipo de situaciones serán mucho más llevaderas para los usuarios de Telegram gracias al botón de editar.

Para hacerlo, tan solo hay que pulsar de manera prolongada sobre el mensaje que se quiera editar, pulsar “editar” en el menú desplegable e introducir el texto con el que se quiera sustitut al original.

El mensaje editado pasará a estar escrito en cursiva, de manera que el resto de usuarios sabrán que ha sido editado (algo particularmente útil para evitar manipulaciones) pero si no lo han leído, no sabrán que es lo que ponía en primer lugar.

A pesar de su gran número de funciones orientadas a la privacidad (algo que le ha valido a Telegram la prohibición en países como Rusia o Irán) se trata de un servicio de mensajería muy por detrás en número de usuarios de los más utilizados: WhatsApp y Facebook Messenger.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.