Telegram, caído en todo el mundo

Telegram como gano la batalla con Rusia

Generalmente es WhatsApp el servicio de mensajería instantánea que registra esporádicamente algunas caídas a nivel mundial, pero su principal rival, Telegram, hasta ahora había demostrado una mayor estabilidad.

Telegram está inaccesible en buena parte del mundo, pero sobre todo en el continente europeo

Sin embargo, hoy Telegram está sufriendo una importante caída a nivel global, que tiene inaccesible el servicio en la mayor parte de los casos, y si se puede entrar, no se puede utilizar con normalidad.

Tal y como demuestra la página web Downdetector.org, que monitoriza la salud de los principales servicios online, Telegram está inaccesible o presenta fallos en el servicio en buena parte del planeta, pero es sobre todo en el continente europeo donde se están registrando más incidencias, principalmente en la zona Este.

Telegram caido

De momento, Telegram -que solo hace unos días anunciaba hasta cinco nuevas funcionalidades- no ha ofrecido una explicación oficial sobre lo ocurrido en ninguno de sus canales oficiales. Son sin embargo muchos los usuarios que sí están empleando Twitter para quejarse por la caída del servicio.

https://twitter.com/OutageAlert2020/status/1312510132798939136?s=20

La caída del servicio de Telegram afecta tanto a las aplicaciones móviles para iOS y para Android como a la versión para escritorio de Telegram. Los problemas en el servicio se están registrando desde hace más de dos horas, sin que de momento se haya producido ninguna comunicación oficial.

Habrá que esperar a que Telegram, compañía que suele ser bastante transparente en sus comunicaciones, ofrezca una explicación, y a que el servicio se restablezca lo antes posible.

Curiosamente, cuando WhatsApp sufre una caída, son muchos los usuarios que se pasan a Telegram o señalan su intención de abandonar WhatsApp, algo que no parece estar ocurriendo al revés, aunque todavía es pronto para realizar valoraciones.

Lo que sí es cierto es que los usuarios de Telegram suelen ser más fieles al servicio de mensajería instantánea que los de WhatsApp. Hace unas semanas, comparábamos ambas apps. ¿Tú eres más de usar Telegram o WhatsApp? Esperamos tus comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.