Estrellas de Telegram: cómo funciona esta moneda virtual

Telegram ha lanzado las Estrellas (Telegram Stars), con las que se pueden pagar bienes y servicios digitales en la app de mensajería instantánea.

Hasta ahora, los usuarios de Telegram podían comprar productos físicos en la aplicación a empresas de todo el mundo a través de bots y mini apps.

Ahora, Telegram actualiza su plataforma de bots para que sea compatible con los pagos digitales y lanza las Estrellas, una nueva moneda virtual, que ya está disponibles para los más de 900 millones de usuarios que tiene la app de mensajería instantánea. En este artículo te explicamos todo sobre ellas.

Cómo funcionan las Estrellas de Telegram

Las Estrellas de Telegram son una especie de monedas virtuales que permiten realizar pagos por bienes y servicios digitales en la app.

Cumplen con las políticas de ventas de productos digitales de Apple y Google y permiten tanto a los desarrolladores en Telegram como a los usuarios en general acceder a compras dentro de la aplicación en las tiendas de apps móviles.

estrellas telegram

Para adquirir Estrellas, puedes hacerlo comprándolas dentro de la aplicación mediante Apple, Google o PremiumBot.

Cuando hayas adquirido tus Estrellas, podrás gastarlas en productos digitales ofrecidos por bots: bienes en juegos de Telegram, ebooks, cursos online… y todo tipo de servicios.

Además, la compañía asegura que en futuras actualizaciones añadirá características y funcionalidades a las Estrellas. Por ejemplo, se espera que puedan enviarse dentro de la aplicación para, por ejemplo, realizar regalos a los creadores de contenido que compartan sus creaciones en Telegram.

Por su parte, los desarrolladores que vendan productos digitales en la plataforma, podrán retirar las Estrellas ganadas por sus bots en toncoins a través de Fragment. Según Telegram, esto se habilitará próximamente.

El lanzamiento de las Estrellas en Telegram no afecta a cómo se desarrollan las compras de productos físicos dentro de la app de mensajería instantánea. Estas seguirán llevándose a cabo como hasta ahora.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.