Seria alternativa a OnlyFans: Telegram permite publicar fotos y vídeos de pago en los canales

Telegram business

Los creadores de contenido y propietarios de un canal en Telegram ahora pueden publicar en él contenido de pago. Los suscriptores que deseen acceder a él podrán emplear las Estrellas de Telegram, la moneda virtual lanzada en junio de 2024 y que permite realizar compras dentro de la aplicación.

En un principio, las Estrellas se lanzaron para adquirir bienes digitales que vendiesen los bots de Telegram y las aplicaciones dentro de la herramienta de mensajería instantánea, pero ahora se expande su uso.

Así, los suscriptores de un canal de Telegram podrán emplearlas para desbloquear fotografías y vídeos, así como otros contenidos audiovisuales de pago dentro de los canales. Esto abre la puerta a que empresas y usuarios particulares puedan compartir imágenes de todo tipo y conseguir recompensas en sus canales, de forma similar a lo que prometen plataformas como Onlyfans.

fotos de pago en Telegram

Los propietarios del canal podrán canjear las Estrellas y convertirlas en Toncoin -la criptomoneda que usa Telegram sobre la red de blockchain The Open Network (TON)- a través de la plataforma Fragment. Posteriormente, pueden emplear algunos exchanges de criptomonedas que admiten Toncoin para transferir el importe a sus cuentas bancarias.

Por otra parte, además de poder convertir las Estrellas en dinero corriente, los propietarios de un canal pueden emplearlas para obtener descuentos a la hora de contratar publicidad en Telegram para promocionar sus canales.

Según ha señalado Telegram en su blog, tanto el canje de Estrellas a Toncoin como los descuentos en publicidad se realizan «con casi 0 euros de comisión para Telegram».

Esto quiere decir que Telegram prácticamente no cobra casi ninguna comisión por las transacciones en Estrellas, y que solo se aplicarán impuestos y tarifas del sistema de pago.

Cuando se transfieren las Estrellas a una cuenta de Telegram Ads, Telegram añade un 30 % de descuento para cubrir todas las comisiones del sistema de pago de terceros.

Barra de Mini Apps en Telegram

Junto al contenido multimedia de pago, Telegram también ha presentado una nueva barra para las mini apps. Según Telegram, más de 500 millones de usuarios emplean cada mes las mini apps para comprar productos, acceder a servicios y jugar.

Ahora, en la parte inferior de la pantalla ahora se muestra una barra de mini apps. Desde ella se puede responder a mensajes, abrir otras mini apps e incluso cambiar de cuenta y volver a una mini app sin esperar a que se cargue de nuevo.

Para minimizar una mini app, es necesario deslizar hacia abajo su encabezado. Posteriormente, tocando la barra en la parte inferior de la pantalla, se puede volver a seleccionarla para reabrirla.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.