Telegram lanza las retransmisiones en vídeo y un modo nocturno
Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que rivaliza con WhatsApp, una vez superada la retirada de su app de la Apple Store por un problema de contenidos, lanza una nueva versión, la 4.8, que incorpora interesantes novedades que la colocan, una vez más, un paso por delante de WhatsApp.
Telegram ha comenzado a implementar también el servicio Telegram Login
Entre las principales funcionalidades que estrena la nueva versión de Telegram se encuentra la posibilidad de realizar streaming de vídeo.
A partir de ahora los vídeos enviados y recibidos podrán ser vistos desde el primer momento en el que aparezca en la aplicación y ya no habrá que esperar a descargarlos por completo.
Además, durante la visualización del vídeo se mostrará una barra de progreso que permitirá conocer el contenido restante almacenado en la memoria caché del teléfono.
Junto a esta novedad Telegram también estrena el modo nocturno automático, que permite configurar la app para que la pantalla modifique su brillo y tono dependiendo de las condiciones de luz existente.
Este nuevo modo se puede activar en las opciones de configuración de la app para que, cuando haya poca luz, automáticamente la pantalla se regule. También se puede programar para que lo haga de forma autónoma llegada una determinada hora o en una ubicación predefinida.
Además de estas dos novedades, Telegram ha comenzado a implementar Telegram Login, la función que permitirá a los usuarios acceder a otros servicios de Internet identificándose con la cuenta de la aplicación, de manera similar a como se utiliza hoy la cuenta de Facebook, por ejemplo, para entrar a otros servicios online.