Telegram otorga cinco segundos para recuperar mensajes eliminados

Telegram

Telegram, sin ser tan popular como WhatsApp, es uno de los servicios de mensajería instantánea alternativos que más tirón tiene entre los usuarios. Parte de ello se debe a su tratamiento de la privacidad, tan estricto y aparentemente seguro, que ha hecho que la aplicación haya sido prohibida en países como Rusia.

Telegram es una de las apps de mensajería instantánea que más hincapié hacen en la privacidad de los usuarios y la encriptación de los mensajes

La nueva versión de la app, la 5.2, trae una función que da una vuelta de tuerca a la posibilidad de eliminar un mensaje enviado, una opción que se ha hecho cada vez más común en este tipo de apps, WhatsApp también la incorpora y que dan el poder a los usuarios de eliminar un mensaje enviado (siempre en un determinado espacio de tiempo) en caso de que se arrepientan.

Pero Telegram añade la posibilidad de deshacer la eliminación de un mensaje. Si un usuario borra un historial de chat o un mensaje, tendrá cinco segundos para cancelar esta acción. De esta manera, si se hace por accidente o simplemente el usuario se lo piensa mejor, se podrán recuperar los datos eliminados como si nada hubiese pasado.

Al eliminar un mensaje o historial de conversación, un botón de deshacer aparecerá durante cinco segundos. Pasado ese tiempo, los datos estarán eliminados para siempre. Puede parecer poco margen de tiempo, pero se trata de una medida de seguridad extra que se agradece a la hora de gestionar los mensajes enviados y recibidos.

La versión 5.2 trae, además, otras nuevas funciones. Por ejemplo permite a los administradores de los grupos restringir que los usuarios publiquen ciertos tipos de contenido como imágenes o vídeos. También se podrán convertir grupos privados en públicos y otorgar algunos permisos de administrador (en lugar de poder completo) a otros usuarios.

Aprende cómo crear un chat secreto en Telegram y el tiempo para editar un mensaje. Aquí te damos algunas razones para usar Telegram y te contamos todo sobre esta app en A Punto con La 2.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.