Telegram permite asignar cualquier sonido a las notificaciones

Logo Telegram

La última actualización de Telegram ya permite a los usuarios de esta plataforma de mensajería instantánea asignar cualquier sonido como tono para las notificaciones. Dicho tono de aviso puede ser cualquier audio de corta duración que se haya descargado desde el dispositivo móvil así como mensajes de voz recibidos a través de un chat.

Los sonidos asignados como notificación no podrán durar más de 5 segundos

Los únicos límites para estos tonos de aviso son que ocupen menos de 300 Kb y que su duración sea inferior a cinco segundos. Los tonos personalizados para notificaciones pueden asignarse tanto a chats específicos como a grupos de chat.

Para ello habrá que acceder a través de la ruta «Ajustes – Notificaciones y sonidos». En caso de no disponer de sonidos la propia plataforma de Telegram ofrece diversas opciones a través de un nuevo canal, «Sonidos de Notificación».

Pero no sólo de sonidos personalizados vive la nueva actualización de Telegram, puesto que también incluye nuevos modos personalizados que permiten silenciar temporalmente la aplicación. Hasta ahora se podía preasignar un periodo de silencio a elegir entre una hora, ocho horas o dos días.

Las nuevas opciones son más prácticas al permitir, por ejemplo, silenciar Telegram durante 30 minutos de duración de un trayecto en coche o, para quien desee tomarse un descanso o unas largas vacaciones, hasta dos meses de Telegram silenciado, periodos de tiempo en los que no se recibirá ningún aviso por parte de la aplicación, aunque esta continúa completamente operativa.

Dentro de la última actualización pueden encontrarse otras novedades en Telegram como, para el caso de la versión destinada al sistema operativo iOS, la mejora de la herramienta interna de traducción que ya ya es capaz de soportar tantos idiomas como la versión de Android. En el caso de Android ahora la app permite modificar el tamaño de la ventana en el modo PiP (Picture-in-Picture).

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.