Telegram permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en todos los chats

Telegram permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen

Telegram, la aplicación de mensajería instantánea que le hace la competencia a WhatsApp, ha decidido entrar en la guerra del envío de contenidos que desaparecen al poco tiempo e imitar a Snapchat. Pero lo suyo no son historias como en Instagram o WhatsApp, sino que ahora Telegram permite enviar fotos y vídeos dentro de una conversación y que estos se eliminen en unos segundos.

Hasta la fecha, Telegram permitía la autodestrucción de los archivos multimedia solo en los chats secretos

La posibilidad se ofrece, de momento, solo en las conversaciones de dos personas. El usuario puede elegir los segundos que desea que la imagen o el vídeo esté disponible para el receptor. Pasado este tiempo, se destruirá.

A la hora de enviar un archivo multimedia, además de las herramientas de edición rápida aparecerá un icono de reloj, con el que se fijarán los segundos establecidos por el usuario, con un máximo de un minuto de tiempo de visualización.

Telegram permite enviar fotos y vídeos que se autodestruyen

Hasta la fecha, Telegram ofrecía algo parecido, aunque sus usuarios debían primero iniciar un chat secreto. Ahora podrán hacerlo en cualquier conversación, siempre que no sea de grupo, sino entre dos usuarios.

La seguridad en las conversaciones de Telegram es lo que ha llevado a la aplicación a seguir plantando cara a WhatsApp a día de hoy. Funciones como la de eliminar mensajes ya enviados, algo que se espera con expectación en WhatsApp, ya está disponible en Telegram desde hace tiempo.

Telegram también ha aprovechado su última actualización para mejorar su editor de fotos, así como incluir una breve biografía en cada perfil para identificar mejor a los miembros de un grupo numeroso. Esta añadidura, disponible en Configuración, reconfortará a los usuarios que en su día tanto acusaron la pérdida de los estados en WhatsApp.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.