Telegram permite reaccionar con cualquier emoji

Telegram ha anunciado la ampliación de la reacciones que pueden asociarse a modo de respuesta rápida a un mensaje y ahora podrá emplearse cualquier emoji.
Las reacciones a los mensajes de Telegram podrán incluir cualquier emoji de todos los disponibles en la plataforma de mensajería instantánea
Fue Facebook la primera red social que incorporó las reacciones más allá de su icónico pulgar levantado, añadiendo un corazón, un emoji abrazando un corazón y las representaciones de la risa, el asombro, la pena y el enfado. Emojis que han replicado otras redes sociales y especialmente plataformas de mensajería, a modo de una respuesta rápida que, con un toque, permite ofrecer una reacción a un mensaje.
Gracias a estas respuestas en forma de reacciones se evita también el rosario de respuestas monosilábicas («sí», «no», «bien», «vale», «OK»…) que en ocasiones se suceden a un mensaje en un chat, provocando una cascada de notificaciones. Algo que a veces hace que el mensaje original se pierda en el limbo, o que incluso entre tanta respuesta mecanizada se cuele algún mensaje de cierta importancia que termina pasando desapercibido.
Aunque disponer de un catálogo reducido de emojis a modo de reacción rápida ya supone un avance, Telegram ha ido más allá y, según ha anunciado en su propia cuenta en Twitter, se abre la posibilidad de utilizar libremente cualquiera de los emojis disponibles en el catálogo de la aplicación. Este repositorio continúa en expansión puesto que el Consorcio Unicode continúa añadiendo nuevos emojis (más de una treintena en esta segunda mitad de 2022) que son puntualmente adaptados a sus líneas maestras de diseño por cada plataforma.
The latest update added an expandable reaction menu with dozens of emoji for all users like 🤣💯😈. Premium users unlock the ability to add up to 3 reactions on a message and react with any custom emoji – giving infinite options. #TelegramTips pic.twitter.com/GQxy8OtMSj
— Telegram Messenger (@telegram) September 19, 2022
El usuario podrá acceder a un menú desplegable (a través de un icono co una flecha que aparece a la dercha del listado inicial de emojis) donde aparecerán docenas de emojis disponibles para que utilice el que prefiera.
Pero hay más, especialmente para los suscriptores de la modalidad de pago de la plataforma, Telegram Premium, que podrán añadir hasta tres emojis diferentes como respuesta al mismo mensaje, además de poder utilizar emojis personalizados.