Telegram reduce el precio de Telegram Premium

Logo Telegram

India es el mayor mercado para Telegram, donde cuenta con 120 millones de usuarios activos. En total en el continente asiático tiene 500 millones de usuarios, del total de más de 700 millones que posee en todo el mundo, lo que da idea de la importancia que tiene la región para la compañía.

India es el mayor mercado de usuarios de Telegram, con 120 millones de usuarios activos

Quizá por eso la aplicación de mensajería instantánea ha lanzado un importante descuento en India que, aunque no termine extendiéndose al resto de países donde opera, supone un importante cambio en su estrategia comercial.

El descuento se aplica a la opción de suscripción premium a Telegram, que permite al usuario disponer de opciones y herramientas exclusivas. Su precio inicial en aquel país es de 469 rupias (5,73 euros) y ha pasado a ser de sólo 179 rupias (2,23 euros). Esto podría ser un intento agresivo de incrementar la base de clientes de su servicio premium, que quizá no haya crecido tanto como preveía Telegram cuando presentó esta modalidad de su aplicación el pasado mes de junio.

Esta rebaja podría quedar únicamente en una estrategia local y es pronto para saber si la reducción de previo de Telegram Premium se extendería a otros mercados. La modalidad de pago de Telegram incluye características exclusivas sólo para los suscriptores tales como poder seguir hasta 1.000 canales, enviar archivos de hasta 4 Gb de tamaño o disponer de mayores velocidades de descarga.

Otras plataformas como Twitter, con Twitter Blue, también han aumentado las características que ofrecen a sus usuarios a través de modalidades premium de pago. En el caso de Twitter Blue se añaden prestaciones tan demandadas como la posibilidad de editar tuits, aunque sea con limitaciones (sólo un máximo de cinco ediciones en un tiempo máximo de media hora desde la publicación del original). Snapchat también posee su servicio premium.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.