Telemadrid despedirá finalmente a 860 empleados

Seguro que muchos de vosotros habéis sentido durante las últimas semanas un profundo pesar cuando, haciendo zapping, pasábais por el canal en el que está sintonizado en vuestro televisor Telemadrid.
La continuada huelga que vive el ente público madrileño, provocada por la amenaza de un ERE masivo que proponía acabar con 925 de los 1.100 trabajadores que tiene la empresa, ha dejado la emisión de Telemadrid durante todas las navidades en negro.
El ERE, consecuencia directa de una mala no, sino pésima gestión del ente público madrileño, finalmente dejará a algunos menos trabajadores de los previstos en la calle, pero la cifra final será de 860. Es decir, sólo se han salvado 65 puestos de trabajo.
El Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ha acordado que finalmente la entidad se quede con 300 trabajadores. De ellos, 181 trabajarán en la televisión autonómica y 62 en Onda Madrid. Además, 57 empleados formarán la plantilla de lo que es el ente público en sí.
Este planteamiento se ha realizado al finalizar ya el viernes pasado el periodo de consultas con los sindicatos, y también se han propuesto los presupuestos generales del ente público para 2013, que se reducen en un 34% en relación a lo aprobado para el año pasado.
Radio Televisión Madrid contará así con un presupuesto de 84,51 millones de euros y espera ingresar 85,98 millones de euros en el ejercicio. De ellos, 70,98 millones proceden del contrato-programa con la Comunidad de Madrid y 15 millones por ventas de publicidad y otros ingresos comerciales, según ha señalado Europa Press.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!