Tendencia: Buscar a personas fallecidas en imágenes de Google Street View
Fesshole es una cuenta de Twitter inglesa que anima a sus seguidores a remitirles confesiones anónimas para publicarlas luego. Con casi 150 millones de seguidores, sus publicaciones alcanzan una gran repercusión y dan lugar a fenómenos curiosas en la red social. Esta semana la cuenta compartió una confesión de una persona que aseguraba que buscaba en Google Maps imágenes tomadas antes de que su padre falleciese “y pasearme por un mundo en el que todavía está conmigo”.
Usuarios de Twitter compartieron capturas de Google Street View en las que aparecen sus familiares fallecidos
A esta confesión le siguió una avalancha de tuits de otros usuarios que reconocían que a través de Google Street View, un servicio lanzado por la compañía en 2007 y que se complementa con Google Maps, habían buscado fotos de sus familiares fallecidos.
I go on Google maps to the images that were dates as being taken before my dad died so I can walk around a little bit in a world where he is still with me.
— Fesshole (@fesshole) June 16, 2021
Esta herramienta de Google, cuyas imágenes se renuevan periódicamente, permite no obstante acceder a las capturas de años anteriores. Para hacerlo, hay que ponerse a pie de calle y pulsar en el reloj que aparece en la esquina superior izquierda. Al hacerlo, se despliega una línea temporal en la que el usuario puede elegir en qué mes de qué año quiere ver esa calle.
Recurriendo a este truco, otros tuiteros compartieron capturas de Google Street View en las que aparecen sus padres o abuelos ya fallecidos.
I can go back to 2009 and see my parents walking down the road holding hands. I lost them both 8 & 6 years ago. pic.twitter.com/0YmYROw81k
— Seán (@seanyboyo) June 16, 2021
Same here, my mum creeping out for a cigarette. Just over a year ago. pic.twitter.com/M2GoSrCcDd
— Bern (@bernard_baker) June 16, 2021
My lovely lovely Dad who died in 2013 still on google maps ❤️ pic.twitter.com/qduLLyhqli
— Dawn (@dawn1968) June 17, 2021
My dad outside his house; passed away a few years ago, but still here. pic.twitter.com/uLIXBZiv54
— Neil Henderson (@hendopolis) June 16, 2021