Tendencia: Buscar a personas fallecidas en imágenes de Google Street View

Google Street View

Fesshole es una cuenta de Twitter inglesa que anima a sus seguidores a remitirles confesiones anónimas para publicarlas luego. Con casi 150 millones de seguidores, sus publicaciones alcanzan una gran repercusión y dan lugar a fenómenos curiosas en la red social. Esta semana la cuenta compartió una confesión de una persona que aseguraba que buscaba en Google Maps imágenes tomadas antes de que su padre falleciese “y pasearme por un mundo en el que todavía está conmigo”.

Usuarios de Twitter compartieron capturas de Google Street View en las que aparecen sus familiares fallecidos

A esta confesión le siguió una avalancha de tuits de otros usuarios que reconocían que a través de Google Street View, un servicio lanzado por la compañía en 2007 y que se complementa con Google Maps, habían buscado fotos de sus familiares fallecidos.

Esta herramienta de Google, cuyas imágenes se renuevan periódicamente, permite no obstante acceder a las capturas de años anteriores.  Para hacerlo, hay que ponerse a pie de calle y pulsar en el reloj que aparece en la esquina superior izquierda. Al hacerlo, se despliega una línea temporal en la que el usuario puede elegir en qué mes de qué año quiere ver esa calle.

Street View

Recurriendo a este truco, otros tuiteros compartieron capturas de Google Street View en las que aparecen sus padres o abuelos ya fallecidos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.