Tendencias de búsqueda en Pinterest al final del año

pinterest logo

Pinterest ha dado a conocer una lista de términos cuyas búsquedas se están incrementando y que serán tendencia durante los últimos meses del año. En la plataforma se recomienda anticiparse al menos dos meses a las necesidades de los usuarios a la hora de publicar contenidos, por lo que conocer esta lista de tendencias puede ser muy beneficioso a la hora de preparar estrategias de marketing de contenidos para Pinterest.

Las tendencias de moda en Pinterest están relacionadas con la salud física y mental y la vida dentro de casa

En la actualidad, son los temas relacionados con el bienestar físico y emocional, los más buscados en Pinterest. El término que más ha crecido en las búsquedas es «positividad», y no es de extrañar, debido al contínuo torrente de malas noticias que ha plagado 2020: la pandemia mundial, el confinamiento y la crisis económica han protagonizado los contenidos más buscados por los usuarios en todas las redes sociales, también en Pinterest.

Pinterest señala también diferencias entre los distintos grupos de edad de sus usuarios. Según la compañía, lo más buscado entre usuarios de la generación Z (aquellos nacidos entre 2001 y 2015) es «salud mental», término que ahora se busca hasta cinco veces más.

Los jóvenes entre 15 y 20 años también se preocupan por la comida, y de hecho, las búsquedas de «comida ASMR» y «dieta consciente» han crecido un 84% y un 44% respectivamente. La decoración que enfatiza el equilibrio vital también es tendencia entre los usuarios de la generación Z: «ideas para dormitorio zen» se busca cinco veces más y «habitación feng shui» un 250% más.

Por su parte, los usuarios millenials (entre 20 y 30 años) centran más su atención en lo relacionado con niños. «Actividades de salud mental para niños» es un término que ahora buscan 3,5 veces más, y «terapia ocupacional» y «educación consciente» han crecido un 200%. Además, «Rutina diaria para niños» se busca diez veces más en Pinterest y «rutina de ejercicios para niños» ha aumentado sus búsquedas en un 88%.

Crecen los usuarios masculinos en Pinterest

Según Pinterest, plataforma en la que las mujeres son mayoría y que ya cuenta con 400 millones de usuarios, el número de usuarios masculinos ha aumentado un 50% en el último año, aunque no se han proporcionado datos totales.

Los hombres están interesados sobre todo en proyectos de mejora para el hogar, categoría cuyas búsquedas han crecido un 78%. Por ejemplo, «proyectos de carpintería para niños» se busca dos veces más. La salud mental y física también es tendencia entre los hombres: «terapia artística» se busca un 65% más y «rutinas de ejercicios para hombres» ha aumentado su búsqueda 2,5 veces.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.