Tesla dejará de aceptar Bitcoin como método de pago

Dos meses es lo que ha tardado Tesla, la compañía de coches eléctricos fundada por Elon Musk, en cambiar su postura sobre los Bitcoin. Si en marzo se convirtió en el primer fabricante de coches en aceptar las criptomonedas como método de pago en Estados Unidos, ahora Musk ha anunciado en un tuit que dejarán de hacerlo por el alto coste ecológico de las Bitcoin.
Musk ha anunciado en un tuit que Tesla no aceptará Bitcoin por su alto coste ecológico
En un pequeño texto compartido en Twitter, el magnate reconoce que estaba “preocupado por el incremento del uso de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin”. Cita especialmente al carbón, “que genera peores emisiones que cualquier otro combustible”.
Tesla & Bitcoin pic.twitter.com/YSswJmVZhP
— Elon Musk (@elonmusk) May 12, 2021
Continúa diciendo que las criptomonedas son “una gran idea” con “un futuro prometedor, pero eso no puede conllevar un gran coste para el medio ambiente”. Por todo ello, Tesla renuncia al pago con Bitcoin y anuncia que está abierta a utilizar criptomonedas que necesiten menos del 1% de la tasa de energía/transacción de Bitcoin.
El anuncio de Musk se ha dejado notar de inmediato en el valor de Bitcoin, que se ha desplomado un 12% situando el valor de la moneda en 50.900 dólares. A comienzos de año, por el contrario, cuando el magnate hizo público que su compañía de coches eléctricos había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, la criptomoneda incrementó su valor un 13% alcanzando su máximo histórico.
Tesla ha obtenido en los tres primeros meses de 2021 unos beneficios de 438 millones de dólares, 16 más que en el mismo periodo del año pasado. Este incremento ha sido impulsado en buena medida por las ventas en criptomoneda, a las que ahora Musk ha querido renunciar para potenciar la imagen de Tesla como una compañía comprometida con el desarrollo sostenible.