Cuentas de Instagram para celebrar Acción de Gracias #ThanksGiving

Acción de Gracias

Hoy se celebra el Día de Acción de Gracias (en inglés Thanksgiving Day), una fiesta que se desarrolla principalmente en Estados Unidos aunque también tiene importante arraigo en otros territorios como Brasil o Canadá, aunque aquí se celebra el segundo lunes de octubre, no el último jueves de noviembre, como en Estados Unidos y Brasil.

La Noche de Acción de Gracias es tradición cenar pavo con todos los familiares reunidos

Su origen se remonta a tres siglos atrás. No es más que un día en el que los ciudadanos dan «gracias a Dios» por las buenas cosechas y se pide que se bendigan las futuras. Es algo común a la mayor parte de las culturas el dar gracias después de recoger el fruto de la tierra, pero ya se ha convertido en algo más que eso.

En Estados Unidos esta es una noche especial, en la que las familias se reúnen en la mesa para degustar los mayores manjares -principalmente, el pavo como plato estrella- dar gracias por el año que está ya cercano a acabar y pedir para el próximo.

De todas maneras, también tiene un marcado acento comercial, ya que tras la noche de Acción de Gracias llega el Black Friday, que marca la temporada de compras de cara a la Navidad con importantes descuentos. Teniendo en cuenta que en muchos casos este «Día Negro» ha pasado a ser también una semana, el Día de Acción de Gracias también queda absorbido por la temporada de descuento.

Esta noche serán muchos los usuarios de Instagram que suban sus fotografías con el hashtag #ThanksGiving, pero hay una serie de cuentas que emplean esta temática a lo largo de todo el año y que son curiosas de seguir o, al menos, de ver en una jornada como la de hoy. Recomendamos las siguientes:

-ThanksGiving CountDown (@thanksgiving_countdown_).

Se trata de una cuenta que recopila fotografías tomadas de Internet sobe el día de Acción de Gracias y las va publicando a lo largo del año. Hoy, su mensaje no podía ser otro que el de la felicitación.

-ThanksGiving Turkies (@turkiesnstuffin)

Se trata de una cuenta que publica cada día del año una felicitación de Acción de Gracias. ¿Por qué ser agradecido una vez únicamente al año si se puede estar dando gracias durante todos los días?

-ThanksGiving Recipes (@thanksgivingrecipes)

Si todavía no sabes qué cocinar para esta noche, sin duda en este perfil encontrarás sugerentes platos -es especial postres- que seguro sorprenderán a tus invitados en la cena de Acción de Gracias de esta noche.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.