The Huffington Post lanzará edición en árabe

the-huffington-arabeThe Huffington Post, que comenzó siendo un blog es hoy día un conglomerado de medios a nivel internacional, con ediciones locales en ocho países (entre ellos España, donde es editado en colaboración con el grupo PRISA).

Pero el medio creado por Arianna Huffington, hoy presidenta y editora jefe del Huffington Post Media Group, continúa creciendo, y en los próximos meses lanzará dos ediciones nuevas.

Pronto llegará también una versión específica para La India

Serán dos ediciones muy significativas, ya que abarcarán mercados estratégicos por diferentes razones. Una de ellas será escrita totalmente en árabe, y buscará acercarse sobre todo a las nuevas generaciones de países de Oriente Medio.

Para el lanzamiento de The Huffington Post en árabe, la compañía, siguiendo su estrategia de establecer acuerdos con grandes medios o periodistas locales, ha firmado un acuerdo con Wadah Khanfar, exdirector general de Al Jazeera Network, que se encargará de formar la redacción y coordinar la puesta en marcha del nuevo medio.

The Huffington Post en árabe, cuya redacción central estará ubicada en Londres, será lanzado a principios de 2015.

Antes de esa fecha llegará la edición especial de The Huffington Post para la India, que estará escrito en inglés y en hindi. En la actualidad la compañía se encuentra en conversaciones con grupos de comunicación locales para asociarse a ellos de cara al lanzamiento.

En la actualidad, dentro de la versión para Estados Unidos, existe una sección específica con noticias e imágenes sobre India.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.