Threads ya permite crear borradores y tomar fotografías

Threads de Instagram

Desde que fuese lanzada en el verano de 2023, Threads, la red social de microblogging creada por Meta como alternativa a X, no ha hecho más que incorporar nuevas funcionalidades para igualar -o en ocasiones, superar- a su competidora.

Cuando llegó a España, en diciembre de 2023, ya era una plataforma bastante completa, pero ahora Meta continúa con su desarrollo anunciando dos novedades bastante importantes y que ya están disponibles para todos los usuarios de la aplicación, casi 200 millones ya en todo el mundo.

Las dos novedades ya están disponibles en Threads

Las novedades han sido confirmadas por Adam Mosseri, CEO de Instagram (red social a la que está vinculada Threads) y son la posibilidad de guardar borradores en la aplicación -contenidos que no se quieren publicar en ese momento- y también la de tomar fotografías dentro de la propia aplicación.

Threads -que también ha lanzado su app para escritorio– llevaba meses probando estas dos funcionalidades con un grupo de usuarios seleccionados. Ahora, viendo que su funcionamiento es óptimo y que son dos de las herramientas que más han demandado los usuarios en las últimas semanas -según palabras de Mosseri- dejan atrás la fase beta para ser lanzadas oficialmente y «hacer más fácil que se puedan compartir las idea sen cualquier momento», tal y como ha reconocido el directivo.

Obviamente son dos funciones que X (antes conocida como Twitter) posee desde hace muchos años, tanto la posibilidad de guardar borradores como el hecho de tener una cámara propia.

Cómo guardar borradores en Threads

Eso si, hay algunas diferencias en la manera en la que se gestionan ambas funciones. Por ejemplo, Threads solo deja -de momento- guardar los borradores uno a uno, mientras en que en X se pueden guardar varios al mismo tiempo.

Sea como sea, seguramente te interese saber que en Threads, para guardar el contenido que estás elaborando como borrador, lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo por la pantalla hacia abajo.

Cómo tomar fotografías en Threads

Por otra parte, para tomar fotografías en Threads lo único que has de hacer es pulsar sobre el icono representado por una cámara que se encuentra en la caja de composición de texto. Esto facilita las cosas a la hora de tomar una fotografía mientras se usa la app. No es necesario salir a la app de cámara de tu teléfono, tomar la foto y luego adjuntarla en tu mensaje en Threads, sino que puedes hacerlo todo en el momento y de forma fácil, sin salir de Threads.

Cuando tomes una fotografía en Threads, te aparecerá un menú con dos opciones. Por una parte, podrás compartirla con tus contactos, y por otra, si lo deseas, podrás descartarla y tomar una nueva.

Threads hará pública su API en junio de 2024

Además de estas dos importantes novedades, Threads ha confirmado algo que ya había adelantado la semana pasada: compartirá su API de forma libre para todos los desarrolladores a partir del mes de junio de 2024.

Esto permitirá a los creadores, desarrolladores, marcas… emplear la API de Threads para mejorar su presencia en la plataforma, desarrollar aplicaciones de terceros y emplear nuevas funciones en la aplicación.

Mientras tanto, Threads ha confirmado que trabaja ya con varias empresas colaboradoras que pueden emplear su API, como son las compañías gestoras de múltiples cuentas en redes sociales Sprinklr, Sprout Social, Social News Desk y Hootsuite, entre otras.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.