Ya se puede utilizar Threads en España y resto de Europa

threads app meta

Threads, la nueva app social que lanzó Meta el pasado mes de julio para competir con X, estaba disponible en todo el mundo menos en los 27 países de la Unión Europea. Desde entonces ha ido incorporando novedades y ha llegado a situarse como la cuarta app más descargada en Apple Store, a pesar de no estar disponible en el Viejo Continente.

Pero desde hoy, los ciudadanos de los países miembros de la UE ya pueden emplear Threads, una vez que la compañía se ha asegurado de cumplir con la normativa de Bruselas respecto al uso de datos personales que realiza la función. Mark Zuckerberg, CEO de Meta, acaba de anunciar la llegada de Threads a Europa, incluida España, lo que supondrá un auténtico espaldarazo para la rival y posible alternativa a X.

Cómo descargar Threads en Europa

Threads ya está disponible en España y en el resto de Europa para su descarga tanto en la tienda de aplicaciones Google Play como en Apple Store. Se puede utilizar de forma gratuita.

Además de mediante la app móvil, Threads también se puede usar desde el ordenador. Para ello, tan sólo hay que escanear un código QR desde la web https://www.threads.net/, de forma similar a cuando se utiliza WhatsApp Web.

En el resto del mundo, los usuarios deben usar Threads vinculado a su perfil de Instagram. Sin embargo, en Europa los ciudadanos europeos tienen dos opciones.

-Crear un perfil de Threads a partir de su cuenta en Instagram. Esto permite que los ciudadanos europeos tengan una experiencia idéntica a la del resto de usuarios de la aplicación en otras partes del mundo.

-Utilizar Threads sin vincularlo a Instagram. Mediante esta opción, pueden ver el contenido de Threads, buscar cuentas, compartir contenido a través de enlaces o desde la propia plataforma… Sin embargo, no podrán interactuar con el contenido. Si quieren hacerlo, tendrán que vincular su cuenta de Instagram.

threads rival de twitter

 

Cómo es Threads, la alternativa de Meta a X

Threads ciertamente tiene un funcionamiento muy similar al de X (antes Twitter) y en ella básicamente se puede conversar con otros usuarios publicando contenidos o leyendo los hilos que otros elaboran.

Al comenzar a usar Threads no podrás elegir un nombre de usuario, ya que, por defecto, se te asignará el mismo que tengas en Instagram. Podrás empezar a seguir en Threads a las personas que ya se sigue en Instagram o empezar desde cero.

En Threads se pueden compartir textos de hasta 500 caracteres (en lugar de los 280 caracteres de X o los 4.000 en el caso de ser suscriptor de X Premium) y se pueden compartir fotos y vídeos. También se puede mencionar a otros usuarios, como en Twitter, añadiendo el símbolo @ antes del nombre de usuario y recientemente se añadieron los hashtags , aunque aquí no llevan la almohadilla (#).

Los contenidos que se muestran -tanto los de las cuentas que se siguen como los de otras recomendadas por Threads- no aparecen de forma cronológica, sino que son ordenados por un algoritmo… En cada uno de ellos, el usuario tiene los botones de «me gusta», «comentar», «repostear» y «compartir».

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.