Threads lanza un sistema de pagos para creadores de contenido

Threads red social

Threads ha lanzado un sistema de recompensas por el que pagará a creadores de contenido que cumplan ciertos requisitos. Meta quiere potenciar el uso de la plataforma, que ya alcanzó los 150 millones de usuarios en todo el mundo, incentivando a los usuarios para que sigan creando contenido específico para la red social y generando interacciones, atrayendo a nuevos usuarios.

Por el momento, al programa de pagos sólo puede accederse a través de invitación directa por parte de la red social y está limitado a usuarios de Estados Unidos. La compañía ha confirmado que está invitando a los creadores «de forma individualizada» y teniendo en cuenta criterios como su alcance y repercusión en la red social. También ha señalado que se trata de una experiencia piloto y que, en el caso de tener éxito, llevará el programa de recompensas a otros países y a más usuarios.

Aquellos creadores que son invitados y aceptados en el programa tienen acceso a un panel de creadores específico en las opciones de configuración de su cuenta que les permite ver el dinero que están acumulando.

Requisitos para acceder al programa de recompensas de Threads

Meta, en su página de soporte, ha desgranado algunas de las características que han de tener los usuarios para recibir una invitación al programa de recompensas de Threads y poder ganar dinero con sus contenidos en la red social:

-Los creadores de contenidos han de tener un perfil público en Threads y seguir las normas del programa de creadores de Instagram y las reglas para recibir bonus en Instagram.

Según la compañía, las visualizaciones -que ahora se muestran en cada post– y el rendimiento de los posts que publican en Instagram, así como el número de contenidos publicados, son algunos de los aspectos que tiene en cuenta para invitar a los creadores a participar del programa de recompensas.

-No todos los contenidos son elegibles para el programa de recompensas, puesto que hay una serie de requisitos que cumplir. Por ejemplo, un post debe recibir al menos 2.500 visualizaciones para poder formar parte del programa.

-Los contenidos que incluyen material con derechos de autor, que no tienen texto o que han sido promocionados de alguna forma para obtener visualizaciones, no pueden formar parte del programa de recompensas.

-Los contenidos no pueden ser parte de un acuerdo de patrocinio y tampoco pueden tener marcas de agua de otras plataformas como TikTok o YouTube.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.