Threads alcanza los 175 millones de usuarios y cumple un año de vida

Threads red social

Threads, la red social centrada en publicaciones de texto lanzada por Meta bajo el paraguas de Instagram para competir con X, acaba de superar los 175 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo.

El anuncio de este logro lo ha realizado el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, coincidiendo con el primer aniversario de la red social. Aunque habían estado trabajando en la idea de lanzar una alternativa a Twitter (como se llamaba todavía X) durante meses, fue el 5 de julio de 2023 cuando Threads llegó oficialmente a las tiendas de aplicaciones como app independiente pero indiscutiblemente ligada a Instagram.

Ahora, un año después, supera la cifra de 175 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. En principio, todavía no habría superado a X, pues el último dato aportado -extraoficialmente- por la red social de Elon Musk habla de 225 millones de usuarios activos en el mundo, pero está muy cerca, y solo un año después de su creación.

De todas formas, como siempre que una red social realiza un anuncio de este tipo, es conveniente leer entre líneas. Por ejemplo, Threads ha comunicado la cifra de usuarios mensuales, pero no ha dado detalle de cuántos usuarios activos diarios tienen. Ocultar ese dato puede suponer que no sean demasiados, y que Threads sólo sea -por el momento- una red social de consumo ocasional.

Sea como sea, lograr reunir 175 millones de usuarios en sólo un año no es tarea fácil. De hecho, Meta ha lanzado muchos experimentos sociales en forma de app en los últimos años y la mayor parte de ellos no han logrado consolidarse, como sí parece que está consiguiendo Threads. Además, hay que tener en cuenta que Threads no llegó hasta diciembre de 2023 a Europa, por lo que en los países del Viejo Continente cuenta con sólo seis meses de vida.

Aunque aún no se puede decir que la red social sea rentable por sí sola, Meta tiene previsto en algún momento incluir publicidad también en esta plataforma. De momento, se está centrando en su crecimiento, potenciándola sobre todo en países en los que tiene más fácil superar a su principal rival, X, como es el caso de Japón.

Si consigue superar a la red social en número de usuarios, y continúa mostrándose como una plataforma en la que impera menos el odio y las fake news que en X, es posible que convenza en el futuro a numerosos anunciantes que prefieran poner su publicidad en ella antes que en la plataforma de Elon Musk.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.