Tik Tok comienza a introducir publicidad

TikTok logo

Desde el lanzamiento de Tik Tok hace aproximadamente seis meses, que supuso la fusión con Musical.ly, la red social no ha parado de crecer. La aplicación supera con creces los 150 millones de usuarios activos a diario. Es por ello que no es sorprendente que Tik Tok haya comenzado a introducir publicidad.

Tik Tok ha introducido un anuncio pre roll por primera vez, lo que abre la puerta a que las marcas puedan publicitarse de esta manera en la red social

No se trata de una entrada masiva de anuncios, sino que parece ser que la introducción de publicidad será un proceso gradual. El 26 de enero, Tik Tok mostró un anuncio de la app de reparto de comida GrubHub. El anuncio aparecía cuando los usuarios iniciaban la aplicación, y tenía una duración de cinco segundos.

Los usuarios pudieron pasar el anuncio de manera instantánea con un botón de saltar situado en la parte superior derecha de la pantalla, cómo se puede ver en esta captura publicada en Twitter.

La introducción de anuncios pre-roll es algo novedoso en apps de este estilo (Instagram, por ejemplo, no los tiene) pero dado el gran número de usuarios de Tik Tok, parece una opción lógica.

Se trata de una opción interesante tanto para la propia Tik Tok, que podrá monetizar su gran cantidad de usuarios, como para las empresas, que contarán con un escaparate usado de manera masiva por el sector más joven de la población.

La Generación Z es la principal usuaria de la aplicación, por lo que las marcas que puedan invertir en publicidad en Tik Tok llegarán a un público difícil de alcanzar en otras redes sociales.

Es de esperar que la aplicación comience a introducir más anuncios de manera gradual. Antes de la fusión con Musical.ly, esta última estaba negociando con diversas empresas la posibilidad de anuncios pre-roll como el que se ha visto ahora, por lo que parece que los planes de publicidad llevan un tiempo sobre la mesa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.