Tik Tok ya se descarga más que Facebook, Instagram y YouTube

TikTok

Musical.ly cambió de nombre y se integró en Tik Tok este verano. Desde entonces, esta especie de Instagram asiático centrado en los clips musicales cortos no ha dejado de crecer como la espuma. Las descargas de la aplicación a nivel mundial han crecido un 20% en los últimos meses, y en Estados Unidos, el crecimiento es del 25%.

Tik Tok recoge el testigo de Musical.l y Vine y se convierte en la app que más está creciendo en número de descargas y usuarios

Esto significa que ahora mismo, Tik Tok es una aplicación más descargada que Facebook, YouTube, Instagram y Snapchat. Actualmente, la red social tiene 130 millones de usuarios y creciendo. Tik Tok permite crear vídeos de 15 segundos, generalmente musicales, por lo que ha ocupado el espacio dejado por Musical.ly y Vine. Una nueva función, que permite publicar una reacción al lado del clio orignal al que se reacciona, ha hecho que la red social gane mucha popularidad.

Tik Tok usuarios

La empresa propietaria de la red social se llama ByteDance, y es poseedora de otra red social muy popular (y similar a Tik Tok) en China llamada Douyin, que tiene más de 300 millones de usuarios. Esto significa que ByteDance tiene un enorme mercado en China en el que hacer pruebas para las herramientas que se lanzarán posteriormente en Tik Tok.

El ritmo de crecimiento y el hecho de que ocupe el espacio dejado por Vine (que antes de su desaparición era una red tremendamente popular) está allanando el camino para que Tik Tok ocupe el puesto de otras redes sociales cuyo crecimiento se ha estancado, como podría ser el caso de Snapchat.

Una de las cosas que faltan de momento en esta red social es la posibilidad de abrirse a las marcas como plataforma publicitaria. Aunque viendo su popularidad entre los jóvenes occidentales, puede que sea solo cuestión de tiempo.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.