TikTok abre una oficina en Europa para mejorar el contenido local

Verificación en TikTok

La red social de vídeos cortos TikTok ha anunciado que abrirá en los próximos meses una nueva oficina en Dublín (Irlanda) desde la que impulsará su política de contenido localizado en Europa.

La nueva sede de TikTok estará ubicada en Dublín (Irlanda)

Este centro denominado de “Trust & Safety” será el tercero que la compañía posea en el mundo, tras los abiertos en San Francisco (Estados Unidos) y Singapur y velará por la adecuación de los contenidos a la realidad y necesidades de los usuarios europeos, así como por garantizar su cumplimiento con las leyes locales, salvaguardando la seguridad de los usuarios.

El fin de los empleados del centro -no se ha especificado cuántas personas serán contratadas en él- será trabajar por fortalecer las políticas, las tecnologías y las estrategias de moderación de contenidos falsos, garantizando que estas se alineen con la cultura y el contexto local.

Los trabajadores de la oficina de Dublin también colaborarán estrechamente con los reguladores regionales, los encargados de formular políticas, el gobierno y las autoridades legales cuando sea necesario, según ha comunicado la compañía. También se gestionarán desde allí las nuevas contrataciones de empleados.

El centro será dirigido por Cormac Keenan, un conocido ejecutivo tecnológico a nivel europeo que ha trabajado para Google y Facebook, entre otras compañías. En esta última ocupaba hasta ahora la dirección del Equipo de Operaciones Globales y para la Comunidad desde la central europea en Dublin.

Ahora, tras el nombramiento realizado por TikTok de líderes locales en Reino Unido, Keenan se incorporará a la estructura de la compañía para la región EMEA (Europe, Middle East and Africa) para liderar el trabajo de la nueva oficina en Irlanda, que cubrirá la parte del mundo a la que hasta ahora no prestaban servicio los centros de San Francisco y Singapur.

«Para que las personas se sientan cómodas y pueda compartir sus contenidos más creativos, deben sentirse seguras. La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio», ha señalado al respecto Alex Zhu, presidente de TikTok.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.