TikTok ahora permite añadir stickers y archivos GIF

TikTok

TikTok, la popular app de vídeos para jóvenes, a partir de ahora permitirá incorporar archivos GIF y stickers animados en sus publicaciones. Esta novedad se debe a su reciente asociación con Giphy, una plataforma de GIFs que ya trabaja de la mano de otras redes sociales como Snapchat o Instagram.

Ahora las publicaciones de los tiktokers podrán aparecer en todas las redes sociales gracias a Giphy

La colaboración entre ambas empresas se ha realizado de una forma no comercial, por lo que, a cambio de los archivos GIF aportados por Giphy, TikTok también permitirá a sus usuarios crear archivos GIF basados en sus publicaciones y exportarlos a la biblioteca virtual de Giphy.

Esta última opción, la de exportar los archivos GIF, no solo permitirá enriquecer la base de datos de Giphy, sino que permitirá a los usuarios de cualquier otra red social con acceso a su catálogo (como Instagram, Twitch, Snapchat, etc) hacer uso de los GIF más populares producidos en TikTok y almacenados bajo el hashtag #TikTok.

El objetivo de incorporar los GIF de TikTok en otras plataformas que soporten a Giphy es dar más reconocimiento a su app y, especialmente, a los creadores de contenido que en ella existen. Por ello, la app de vídeos ha creado archivos GIF escogiendo las publicaciones más representativas de la red social y que incluyan a creadores de gran relevancia.

Además, la unión de ambas plataformas también podría resultar de gran utilidad en el sentido publicitario. Esto se debe a que, al contar con archivos GIF de múltiples empresas y anunciantes, los tiktokers podrían usar estos GIF y stickers para insertar contenido publicitario en sus publicaciones de una forma más sutil.

En definitiva, la incorporación de los GIF en TikTok es una alternativa para enriquecer el contenido de la red social, que, a pesar de poseer una cantidad masiva de usuarios, a veces resulta muy repetitiva, dada la continua recreación de retos y memes, muy populares en la plataforma.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.