TikTok añade una función de ‘pantalla verde’ para el fondo de los duetos

TikTok crear y subir música

TikTok acaba de presentar una nueva función que combina dos ya existentes: los duetos y la pantalla verde. La han llamado -obviamente- «Duetos en Pantalla Verde» y permite al usuario emplear como fondo para la grabación de su vídeo otro ya publicado en TikTok.

Las pantallas verdes o «croma» permiten insertar de manera sencilla fondos, imágenes u otros vídeos en las grabaciones

Gracias a la tecnología de superposición de imágenes a través de un croma, sobre ese vídeo original puede colocarse el usuario que emplee la función Duetos Pantalla Verde, de manera que su imagen en movimiento queda integrada dentro del vídeo original.

El croma es un fondo, normalmente de color verde o también azul, que facilita recortar la imagen de la persona u objeto situado delante, para superponerla sobre la imagen o el vídeo que se utiliza como fondo. Emplear un croma en TikTok es muy sencillo, tanto un fondo estático -como hasta ahora- como uno en movimiento.

Al utilizarlo, la silueta del usuario queda recortada de manera automatizada con lo que el aspecto final puede llegar a asemejarse a cómo habría sido si quen emplea la función Duetos Pantalla Verde hubiera estado presente ante la cámara en la grabación del vídeo original.

Una de las formas en las que se pueden utilizar estos «Duetos en pantalla verde» es como reacción a los vídeos de TikTok de otros usuarios, que ahora aparecerán integrados en el nuevo, una popular forma de publicación en esta red social. Esto supone una opción adicional a las ya existentes, que consisten en reproducir estas «respuestas» de manera consecutiva o como una pequeña ventana superpuesta sobre el vídeo principal.

Además, como ya sucede con los duetos actuales, el creador del vídeo original es etiquetado en la captura del nuevo vídeo que se va a grabar, a fin de identificar siempre su autoría.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.