TikTok compra una startup que crea música con Inteligencia Artificial

TikTok

Hace unas semanas comentábamos cómo la Inteligencia Artificial podría acabar con la industria discográfica en un futuro no muy lejano, teniendo en cuenta que se podría crear música personalizada para cada usuario, al conocerse sus gustos y sus patrones. Ya no harían falta grupos musicales ni compositores independientes, ni siquiera habría que comprar discos: un software podrá generar la música que necesitas en cada momento y de forma exclusiva, pensando sólo en tus gustos y necesidades.

TikTok, ha adquirido Jukedeck, y sus empleados ahora forman parte de la plantilla de Bytedance

Esto, que parece un relato de ciencia ficción, no lo es tanto. Existen compañías cuya labor se orienta hacia la creación de esos programas musicales inteligentes. De hecho, TikTok la app social musical que triunfa entre el público más joven, acaba de hacerse con una.

TikTok ha adquirido una startup con sede en Londres (Reino Unido) llamada Jukedeck, que está desarrollando una tecnología que permite crear música empleando Inteligencia Artificial. Se trata de la primera adquisición como tal de TikTok, que no deja de ser una startup también, y que fue comprada hace ahora dos años por la empresa china Bytedance.

La compra no se ha anunciado oficialmente, ni se sabe cuánto ha pagado por Jukedeck la firma china, pero hay evidencias de la adquisición. Por ejemplo, el fundador y CEO de Jukedeck ha cambiado ya su perfil de LinkedIn y ahora asegura estar trabajando para la firma propietaria de TikTok, Bytedance como «Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial».

Junto a él, otros trabajadores de Jukedeck han actualizado también sus perfiles de LinkedIn para señalar que ahora trabajan para Bytedance. Entre ellos, varios desarrolladores de software, investigadores, diseñadores…

A esto hay que añadir otra evidencia, y es que Jukedeck ha cerrado su página web oficial. En ella sólo puede leerse un cartel que señala que «de momento no pueden dar más información pero que seguirán empleando la creatividad para crear música mediante Inteligencia Artificial.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.