TikTok desarrolla minijuegos HTML 5 y juegos en directo

TIkTok está ampliando el rango de servicios que ofrecerá a través de su plataforma con minivideojuegos basados en la tecnología HTML 5.
Uno de los videojuegos en directo que desarrolla TikTok se asemeja al «Pictionary»
Así parece desprenderse de las inversiones que, según la agencia de noticias Reuters, estaría efectuando TikTok en empresas desarrolladoras de este tipo de juegos. Un contenido que parece inscribirse en la estrategia de otras plataformas para completar los servicios que ofrecen a sus suscriptores. Es el caso de lo que ya ha sucedido con Netflix y su oferta cada vez más amplia de juegos, disponibles como si se tratase de un canal más dentro de la app para dispositivos móviles de esta plataforma de streaming.
En el caso de TikTok serían los minijuegos desarrollados por la empresa ByteDance los que ya habrían comenzado a utilizarse en fase de pruebas en Vietnam, extremo que ha sido denegado por la propia red social.
Ya el pasado año desde TikTok se anunció el acuerdo al que se había llegado con Zynga para presentar de manera exclusiva en la red social el juego «Disco Loco 3D», momento en el que se confirmó que se mantenían conversaciones con otras plataformas de desarrollo de videojuegos. También se presentó por parte de TikTok el minijuego «Garden of Good», desarrollado mediante un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Feeding America y que tenía como objetivo, dentro de un programa experimental, la obtención de fondos para destinarlos a obras de beneficencia.
Ahora se trataría de conseguir añadir un catálogo de minijuegos a las posibilidades de entretenimiento de TikTok que, además, podría suponer una vía adicional de monetización. Esto podría suceder bien porque en los videojuegos se incluyese publicidad o bien si existiese la opción de compras dentro de la app.
Independientemente del desarrollo de videojuegos basados en tecnología HTML 5 desde TikTok también se está explorando la posibilidad de desarrollar juegos en directo que permitiesen ampliar la experiencia del streaming entre los creadores de contenido y los espectadores. Uno de estos juegos sería «Draw & Guess» (Dibuja y adivina), un videojuego estilo «Pictionary» en el que los jugadores recibirían palabras para que a partir de ellas hagan dibujos en la pantalla de figuras que permitan a los espectadores adivinar a qué se corresponden. La respuesta correcta se mostraría en pantalla.