TikTok te permite descargar tus vídeos sin marca de agua

tiktok logo con móvil

Durante mucho tiempo, TikTok ha permitido descargar vídeos pero siempre les incluía su marca de agua, su logotipo y el nombre del creador del vídeo, lo que provocaba que no pudieran ser compartidos en otras redes sociales sin demostrar que anteriormente se habían subido a TikTok.

Esto, además, es algo bastante desaconsejable, ya que el algoritmo de los Shorts de YouTube, el de Instagram y otras plataformas penalizan los vídeos que llevan la marca de agua de TikTok, en un intento por ser las primeras redes sociales a las que se suban éstos y potenciar que se publique contenido exclusivo en cada perfil.

El año pasado, TikTok «abrió su mentalidad» y empezó a permitir que los usuarios pudieran descargar sus vídeos sin marca de agua. Ahora introduce una nueva restricción para permitir a los creadores descargar sus propios vídeos sin la marca de agua de TikTok, lo que hace que sea más fácil compartirlos en otras aplicaciones o enviarlos por mensajería instantánea con un filtro interesante sin tener que llevar el logotipo de la red social china.

Como puede verse en el pantallazo adjunto, ahora TikTok permite a los creadores que, cuando den a «guardar», puedan conservar su vídeo con marca de agua o que puedan «publicarlo para guardarlo sin marca de agua».

subir primero a tiktok

Se ofrecen las dos opciones, pero lo que hace TikTok es asegurarse así de que si vas a compartir el vídeo que has editado con sus herramientas de edición en cualquier otra red social, al menos lo publiques primero en TikTok.

La red social china se asegura así más contenido original, al mismo tiempo que permite a los usuarios compartir sus contenidos en otras redes sociales. Así pueden subir los vídeos creados con las herramientas de edición de TikTok con mayor tranquilidad a Instagram, Snapchat o los Shorts de YouTube, sin marca de agua, tratando de burlar así las restricciones del algoritmo.

Cierto es que podrían hacerlo con Capcut, la app para editar vídeos de TikTok y podrían guardarlos sin marcas de agua, pero quienes quieran emplear las herramientas de TikTok ahora tienen esta opción para guardar sus vídeos sin marcas de agua.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.