TikTok: donde ver en exclusiva los ensayos de Eurovisión

Ronela Eurovision

TikTok ha firmado un acuerdo con la European Broadcasting Union (EBU), entidad organizadora del Eurovision Song Contest, para convertirse en el “Socio Oficial de Entretenimiento” del Festival de Eurovision 2022, que se celebrará en la ciudad italiana de Turín.

Como socio de entretenimiento, TikTok será el canal donde se puedan ver en exclusiva, a partir de hoy, imágenes de los ensayos de los 40 países participantes. También se han preparado listas de reproducción y contenidos del backstage, que únicamente podrán verse en formato vertical, en la app de la red social.

La cuenta de TikTok de Eurovisión (https://www.tiktok.com/@eurovision) ofrecerá contenido exclusivo todos los días durante el concurso, incluyendo un vídeo diario con lo más destacado, así como imágenes detrás de cámaras. Hoy han comenzado los ensayos en el Pala Olímpico de la ciudad italiana, y ya se han publicado los primeros contenidos exclusivos, en este caso el vídeo del primer ensayo de la representante de Albania, Ronela Hajati.

Al vídeo de la representante albanesa le seguirá en breve contenidos sobre los participantes de Letonia y Lituania, los siguientes en subirse al escenario del Pala Olímpico para realizar sus primeros ensayos.

Este año, además, las actuaciones de las semifinales y la Gran Final se emitirán en directo a través de la cuenta de Eurovisión en TikTok, en un nuevo y exclusivo formato vertical que combinará la retransmisión oficial con imágenes del backstage del festival, mientras se desarrollan las actuaciones.

Además, el hashtag #Eurovision2022 ya está activo para que los fans de TikTok y de Eurovisión de todo el mundo puedan subir sus contenidos y mostrar su creatividad también en la plataforma.

Hasta la fecha, los usuarios de TikTok han realizado más de 3.800 millones de visualizaciones de vídeos con el hashtag #Eurovision. Sólo el año pasado, el hashtag #Eurovision2021 contó con más de 1.400 millones de visualizaciones de vídeos en la red social.

Eurovisión es año tras año el programa de televisión con más audiencia social en redes sociales como Twitter. Este año TikTok ha decidido apostar fuerte por el formato y posiblemente se convierta en una de las redes sociales que genere más conversación e interacciones en torno al principal festival de la canción que se celebra en el mundo y que congrega a más de 200 millones de espectadores frente al televisor.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.