TikTok introduce un remedio para no perderse en el «scroll infinito»

TikTok cuentas empresariales verificadas

En TikTok han tomado conciencia del problema que puede suponer para algunos usuarios la inexistencia de un punto final en el recorrido inacabable por los contenidos publicados por los usuarios, algunos de los cuales pueden llegar a perder la noción del tiempo que pasan navegando por la red social, sobre todo si activan el scroll automático de TikTok.

A tal efecto han desarrollado una nueva herramienta que muestra en pantalla un recordatorio del tiempo transcurrido en la app, teniendo en cuenta unos límites previamente establecidos por el propio usuario, lo que supone ampliar los límites diarios que ya existían. Opciones como «Bienestar digital» ya permiten establecer ciertos límites, pensando sobre todo en los padres que optan por controlar el tiempo que los menores emplean en la red social.

Ahora con esta nueva herramienta, muy dirigida a adolescentes de entre 13 y 17 años, se mostrará en pantalla un aviso que alerta del uso excesivo de la aplicación para casos en los que se superen los 100 minutos diarios en TikTok.

Además TikTok añade una nueva pantalla que muestra un resumen de la actividad en el uso de la aplicación. Las estadísticas presentan datos como la cantidad de tiempo que la aplicación ha estado abierta, la diferencia entre el uso durante el día y durante la noche y un contador con el total de tiempo  que se pasa cada día, a lo largo de toda la semana, utilizando la app.

TikTok control de tiempo de uso

El control sobre el uso de las aplicaciones y el cómputo del tiempo que se pasa en ellas se ha convertido en una cuestión sobre la que distintas plataformas han mostrado su preocupación añadiendo funciones similares a esta. Algo que también ha sucedido incluso con los sistemas operativos como iOS y Android, que han añadido funciones de control de tiempo de uso, existiendo incluso aplicaciones específicas para este fin.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.