TikTok lanzará pronto sus propios juegos

TikTok logo

Hace unos días comentábamos que Snapchat estaba próxima a lanzar su propia plataforma de videojuegos, en la que los desarrolladores podrán crear sus propios títulos para los usuarios de la aplicación. Pero no va a ser la única app con público eminentemente juvenil que se llene de juegos en los próximos meses.

La propietaria de TikTok, ByteDance, ha adquirido un estudio desarrollador de videojuegos

Ahora sabemos que TikTok también apuesta por los videojuegos como forma de crecer entre los más jóvenes. La compañía china que la posee, ByteDance, está dando ya los pasos necesarios para introducirse de lleno en este mercado.

No es cualquier empresa la que posee TikTok (la adquirió el verano pasado al hacerse con Musical.ly) sino que se trata de una de las firmas de medios más valiosas del mundo. Tiene una economía saneada, apoyada por la gran masa de usuarios con los que cuenta en China, y va creciendo a golpe de talonario.

Ahora se ha hecho con una firma desarrolladora de videojuegos móviles llamada Shanghai Mokun a través de Bejing Zhaoxi Guangniam, compañía subsidiaria de ByteDance. Su nivel de facturación es aproximadamente una sexta parte del de Activision, la mayor marca de videojuegos del mundo, pero se trata de un agente importante dentro del sector.

No se sabe lo que ha pagado la propietaria de TikTok por la firma creadora de videojuegos, pero lo que sí parece claro es que es una apuesta decidida para llenar de este tipo de atractivos a la aplicación. Hace un mes, la versión china de TikTok (que se llama Douyin, aunque es prácticamente igual), lanzó su primer mini-juego dentro de la red social. Fue un primer experimento de lo que está por llegar.

La propietaria de TikTok, ByteDance, parece haberse puesto como modelo a seguir el conglomerado chino de WeChat, propiedad de su rival Tencent. Es la aplicación de mensajería líder en el país que posee toda una familia de aplicaciones y juegos.

Line, en Japón, funciona de la misma manera, incorporando numerosas aplicaciones y juegos para móviles que completan la familia de apps. Es posible que pronto los juegos también formen parte de TikTok, ya sea como apps aparte o que se incluyan dentro de la misma aplicación

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.