TikTok lanza la traducción en tiempo real para los vídeos

Grabar audios personalizados en TikTok

El desconocimiento de otros idiomas puede suponer una barrera a la hora de disfrutar en su totalidad de algunos contenido de TikTok, y aunque algunos creadores incluyen subtítulos, estos no siempre están disponibles.

TikTok introduce gradualmente la opción de generar subtítulos para sus vídeos en varios idiomas, entre ellos el español

De ahí que resulte especialmente útil la novedad recién anunciada por TikTok y que consiste en una variedad de herramientas de accesibilidad entre las que destacan la traducción en tiempo real de los vídeos a diferentes idiomas.

Estas herramientas son fruto de la toma de conciencia por parte de esta plataforma de su gran éxito internacional, que podría ser aún mayor si todos los espectadores con un idioma diferente al de tantos y tantos vídeos virales pudieran comprender el contenido de los mismos. A tal fin y tras activar la opción correspondiente aparecerán de manera automática superpuestos a las imágenes del vídeo los subtítulos con la traducción al idioma escogido.

Los primeros idiomas disponibles en las opciones de traducción automática en tiempo real de TikTok son alemán, chino mandarín, coreano, español, indonesio, inglés, italiano, portugués y turco.

Además de esta opción TikTok ha incorporado otra función de gran utilidad y que también ayuda a comprender idiomas diferentes al propio: la traducción de rótulos y textos que aparezcan en pantalla. Más allá de la voz de los protagonistas del vídeo en ocasiones el contexto lo aportan rótulos o textos que se muestran en pantalla y de los que no se podrá conocer su significado si se ignora el idioma.

Con estas opciones se amplían las posibilidades que ya aparecieron en el verano de 2021 y que permitían que los vídeos de TikTok pudieran mostrar subtítulos automáticos pero sólo en el mismo idioma en que hablan los protagonistas del vídeo. Se trataba de una función que ayudaba a personas con alguna dificultad de audición pero ahora se ha dado un paso más al añadir la traducción de la voz y el texto a otros idiomas.

TikTok también ha aclarado que el despliegue de la entrada en funcionamiento de estas opciones será gradual y se encuentra en sus etapas iniciales de manera que a lo largo de las próximas semanas todos los usuarios podrán acceder a estas funciones en los distintos idiomas disponibles.

En los vídeos de TikTok ahora también se puede avanzar o retroceder en tiempo real.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.