TikTok lanza los contenidos de pago por suscripción

Logotipo de TikTok

TikTok, la red social china de vídeos cortos que cuenta con más de 1000 millones de usuarios en todo el mundo, acaba de lanzar su propio programa de suscripciones para creadores de contenidos. Siguiendo los pasos de Twitch y de YouTube, dos de las plataformas que le hacen la competencia, TikTok permitirá a sus usuarios más populares crear contenidos de pago a los que solo tengan acceso los seguidores suscritos.

Los suscriptores a canales de TikTok tendrán acceso a contenido exclusivo y podrán participar en un chat para comunicarse con sus creadores de contenidos favoritos

Este programa de suscripciones, tal y como ha adelantado la empresa, se estructurará en pagos mensuales. En un principio, solo podrán disfrutar de este programa de suscripciones unos pocos creadores de contenidos que serán elegidos por TikTok. La versión beta de esta función se lanzará este 26 de mayo. En los próximos meses irá progresivamente instalándose en todos los países en los que opera TikTok.

La red social ha declarado que, con esta nueva herramienta, su intención es ayudar a sus creadores de contenido a obtener mayores beneficios. Los usuarios que se suscriban a sus canales obtendrán una serie de ventajas, como una insignia que les acredita como suscriptores, que aparecerá en su perfil, y acceso a contenido exclusivo. También tendrán la posibilidad de participar en un chat para comunicarse con su creador de contenidos favorito.

Por el momento, los tiktokers seleccionados para participar en este programa pionero son apenas una decena. Entre ellos se cuentan blogueras de moda y creadores de ASMR.

La empresa no ha confirmado a cuánto ascenderá el precio de la suscripción pero, según medios especializados, las tarifas serán muy similares a las de Twitch, como también lo será el porcentaje que se quede la empresa. Las suscripciones a canales de Twitch empezaron con un precio de 4,99 dólares al mes, y la empresa se queda entre el 30 y el 50% de los ingresos de los creadores de contenidos.

Te enseñamos además a cuándo y cómo quitar un filtro de TikTok y cómo ver los contenidos y los perfiles en esta red social de forma anónima.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.