TikTok lanza ofertas de empleo para competir con LinkedIn

Verificación en TikTok

TikTok ha lanzado una nueva funcionalidad en Estados Unidos que permite a los usuarios de la red social apuntarse a ofertas de empleo enviando un vídeo corto de TikTok que funcionaría a modo de currículum o carta de presentación.

TikTok permite crear currículums en vídeo de hasta 60 segundos para acceder a ofertas de empleo

La herramienta, que lleva por nombre «Resumes» (en castellano, currículums), va a estar disponible a lo largo del mes de julio en la plataforma, y dependiendo de los resultados que se obtengan con ella se establecerá de forma oficial y podría lanzarse también en otros mercados.

Con esta novedad, TikTok estaría entrando en el ámbito de los Recursos Humanos y llegando a competir incluso con LinkedIn. Esta nueva función permitirá a los usuarios acceder a procesos de selección a través de la app. De momento, TikTok ha invitado a un reducido número de empresas para que coloquen en la red social sus anuncios de empleo. Entre ellas, se encuentran Chipotle, Ali Yoga o Shopify.

La manera de subir un currículum a TikTok es muy sencilla. Lo único que hay que hacer es grabar un clip de hasta 60 segundos de duración -de momento, a no ser que TikTok amplíe la duración de sus vídeos, como se prevé, hasta 3 minutos- comentando la experiencia y formación, así como las habilidades laborales que se tienen, y subir el vídeo al perfil empleando el hashtag #TikTokResumes.

TikTok también ha creado una web específica con consejos para realizar currículums más atractivos en TikTok, y también en ella se pueden buscar ofertas de empleo disponibles entre las que han publicado las empresas que participan en el programa.

Cuando un usuario encuentra una que le interese, tan sólo tiene que enviar el enlace al vídeo-currículum que subió a su perfil. También podrá adjuntar el enlace a su página de LinkedIn, si lo desea. Curiosamente, TikTok no permite de momento solicitar un empleo en TikTok enviando el video-currículum de TikTok.

Conoce qué son los Jump en TikTok y cómo crearlos. Además, aprende a encontrar amigos y contactos en TikTok y a utilizar su nueva herramienta de pantalla verde en TikTok.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.