TikTok lanza SoundOn, su propia plataforma de distribución musical

Logotipo de TikTok

TikTok, la red social china que ha sido la app más descargada del mundo durante los últimos años, ha ido consiguiendo una gran capacidad de influencia en la industria musical.

TikTok lanza SoundOn, una plataforma de distribución y marketing musical que permite a los artistas compartir sus canciones y obtener beneficios por ellas

Si una canción se vuelve viral en la plataforma, al poco tiempo aparece en el top de las más populares de las listas Billboard. Ahora, para consolidar su posición en la industria musical, TikTok ha lanzado SoundOn, su propia plataforma de marketing y distribución musical.

En esta plataforma los artistas podrán subir su propia música y compartirla luego directamente en TikTok. SoundOn permitirá también a sus músicos usuarios vincularse con Resso, el servicio de música en streaming propiedad de ByteDance, así como con Apple Music, Spotify, Pandora o Deezer.

SoundOn lleva varios meses en periodo de prueba, y ya está disponible para todos los usuarios de varios países. Entre ellos, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil e Indonesia. En el futuro, SoundOn irá llegando a nuevos países. No se trata del primer movimiento de TikTok en este ámbito, pues ya en 2020 la empresa china anunció un acuerdo con la distribuidora musical UnitedMasters.

TikTok asegura que los artistas que se unan a SoundOn recibirán el 100% del dinero que les corresponde, sin que la empresa les cobre un porcentaje durante el primer año. Más adelante, y siempre garantizando la presencia del artista en las plataformas asociadas, SoundOn solamente se quedará con el 10% de los ingresos del músico.

Además de los alicientes económicos, SoundOn ofrece a sus artistas herramientas de promoción y apoyo para que su música llegue a un público mayor. La plataforma incluye un apartado de estadísticas de audiencias y acceso directo a la pestaña de canciones de TikTok, vinculado a su vez con el perfil del artista en la red social.

Así puedes además eliminar vídeos de TikTok fácilmente. Por otra parte, conoce cómo trabajan los moderadores de contenido en TikTok, plataforma que ha lanzado sus Stories para más usuarios.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.