TikTok lanza stickers de donación de fondos contra el COVID19

TikTok en teléfono móvil

TikTok acaba de lanzar una nueva iniciativa que permitirá a los creadores de contenidos en la red social recolectar fondos destinados a varias asociaciones benéficas con objeto de que luchen contra la pandemia del coronavirus.

Otras redes sociales como Instagram o Facebook también incluyen stickers de donación solidaria

En este sentido, la compañía ha lanzado stickers de donación -muy parecidos en funcionamiento a los que ya tienen otras redes sociales como Instagram en sus Stories- que los usuarios pueden colocar en sus vídeos para que los seguidores realicen pequeños donativos económicos y contribuir así a causas benéficas.

Cuando los usuarios pulsan sobre el sticker -que también estará disponible en las retransmisiones en directo que realice TikTok- aparece una popup desde la que se les dirige directamente a la página de la ONG o servicio sin ánimo de lucro en el que pueden hacer su donación. Es decir, el proceso de recogida de fondos se realiza fuera de TikTok, en la plataforma que gestiona proyectos de fundraising Tiltify.

Stickers de donación en TikTok

La compañía ha firmado acuerdos con varias organizaciones no gubernamentales para gestionar las ayudas, la mayor parte de ellas en Estados Unidos y en Reino Unido, dos de los países en los que se ha lanzado el servicio que, por el momento, no está disponible en España. Entre otras asociaciones, cuentan ya con compatibilidad para los nuevos stickers instituciones como CDC Foundation, Meals on Wheels, MusiCares, No Kid Hungry y The Actors Fund.

Los contenidos en los que se incluyan los nuevos stickers de Donación serán destacados por TikTok con el hashtag #doubleyourimpact, y recomendados por su algoritmo si son personalidades importantes dentro de la plataforma los que los comparten. Estarán activos hasta el próximo 27 de mayo, como mínimo, por el momento.

TikTok se ha convertido en las últimas semanas en una aplicación muy empleada por estos organismos para transmitir a jóvenes de todo el mundo sus mensajes solidarios e información relevante  sobre la enfermedad. La propia Organización Mundial de la Salud ha lanzado un canal propio desde el que comparte contenidos sobre el COVID19. TikTok además donó 250 millones de dólares recientemente para ayudar a los sanitarios y trabajadores «en primera línea» de la pandemia.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.