TikTok lanza una cuenta con consejos para el bienestar digital

TikTok

TikTok ha lanzado una cuenta en la propia red social, bajo el nombre de «TikTokTips», que publica vídeos con consejos para promover un mejor uso de la plataforma.

Los encargados de realizar los vídeos serán usuarios populares e influencers, que compartirán consejos y mensajes sobre cómo gestionar la privacidad de sus cuentas, incluyendo consejos sobre cómo utilizar las herramientas de seguridad de la propia plataforma.

Entre los vídeos que ya comparte la cuenta @TikTokTips se pueden encontrar ejemplos como este, en el que se proporciona a los usuarios consejos sobre el uso de la plataforma y recuerda que debe desconectar y realizar otras actividades, como dormir, salir de casa, hacer ejercicio o leer.

Por el momento, no se han publicado vídeos sobre cómo mejorar la cuenta o cómo hacer mejores vídeos, como sí que sucede con la cuenta @Creator_account que emplea Instagram en su red social para formar a sus propios usuarios. De momento @TikTokTips ofrece un espacio de ayuda a los usuarios con consejos y notas prácticas sobre cómo hacer un uso más responsable de la plataforma, centrándose en ofrecer consejos para mejorar el bienestar, la seguridad de las cuentas y la salud del usuario.

Con la creación de esta cuenta, TikTok se centra en mejorar la experiencia del usuario, al tiempo que continúa experimentando mejoras de su interfaz o la inclusión de nuevas opciones. Lo que busca la plataforma es concienciar a sus usuarios (una comunidad que es sobre todo muy joven) sobre el uso responsable y los desafíos de las redes sociales.

En el mismo sentido, la plataforma creó #EduTok un programa de eLearning en India con 10 millones de vídeos educativos, con tutoriales de todo tipo, desde idiomas hasta programación. TikTok también revisó recientemente su guía de la comunidad, alertando sobre problemas sobre desinformación y revisó las reglas sobre lo que considera comportamientos intolerables en la red social.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.