TikTok lanza una guía para crear contenidos en función de las tendencias

Logotipo de TikTok

TikTok ha puesto a disposición de los usuarios profesionales una herramienta gratuita, incluida en la propia aplicación, llamada Business Creative Hub, que no es más que una completa guía con recursos para la creación de contenidos que vayan en consonancia con las tendencias detectadas en esta red social.

La Cuenta Pro de TikTok es la modalidad destinada a usuarios profesionales de la popular red social de microvídeos

Esta herramienta está accesible para los usuarios profesionales de TikTok, aquellos que tienen una cuenta profesional o de empresa, algo que es gratuito y puede hacer todo el mundo desde su propio perfil. Lo usuarios profesionales, además de tener acceso a Business Creative Hub, también disponían hasta ahora de herramientas de gestión propias como métricas en tiempo real, botones de llamada a la acción o análisis sobre la audiencia de la red social.

Pero faltaba una ayuda relacionada con la propia generación de contenidos y que estos obedezcan a una tendencia detectada en las publicaciones de TikTok. Para lograrlo, Business Creative Hub ofrece dos herramientas diferenciadas: Business Content Guide y Video Showcase:

-Business Content Guide facilita la promoción de las marcas mediante consejos para inspiración sobre qué contenidos mostrar, sugerencias para estrategia de difusión de contenidos, ideas sobre argumentos que puedan plantearse en los vídeos, así como las propias técnicas de grabación.

-Video Showcase muestra tres corrientes de contenidos populares en el país donde actúe la empresa recogidos a los largo de los últimos 30 días. Una de las corrientes de contenidos se refiere a tendencias, especificando el número total de «me gusta» que haya recibido cada una; la segunda corriente de contenido se refiere al compromiso indicando el número de comentarios que han recibido los vídeos; por último bajo el epígrafe comunidad se muestran vídeos de todo tipo de cuentas en función del número total de «me gusta» recibidos.

El funcionamiento de Business Creative Hub permite disponer de ejemplos y modelos para mejorar los contenidos dirigidos a la promoción de la marca o la empresa, junto con útiles consejos para posicionar la marca, difundir los contenidos en los momentos más recomendables, cómo aplicar acciones de marketing o cómo moderar los contenidos y el tráfico generado.

También aparecen casos de éxito, explicados tanto mediante texto como a través de vídeos ilustrativos con los que TikTok busca ayudar a los usuarios profesionales a mejorar el uso de esta red social para sus campañas publicitarias.

En este vídeo se puede conocer más sobre el funcionamiento de Business Creative Hub:

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.