TikTok lanza una nueva función de «Preguntas y respuestas»

TikTok holocausto

TikTok ha puesto a disposición de los usuarios una nueva función de «Preguntas y Respuestas» con la que podrán realizar preguntas a los seguidores mediante texto en sus publicaciones o incluso durante las retransmisiones en vídeo.

La red social, que supera los 800 millones de usuarios en todo el mundo, llevaba semanas probando esta nueva funcionalidad de Q&A, pero ahora ya la ha lanzado para todos los usuarios a nivel mundial. Con ella, se intenta fomentar la interacción entre los creadores y sus audiencias.

Muchas veces, hasta ahora, los usuarios dejaban sus preguntas a los creadores en los comentarios a un post, y ellos tenían que identificarlos y responder ahí mismo o creando un nuevo vídeo. Ahora con esta nueva funcionalidad el proceso se simplifica, sobre todo para los usuarios que tienen miles de seguidores, puesto que resulta más fácil identificar las pregutnas.

¿Por qué? Porque con esta nueva función, cuando una persona vaya a realizar una pregunta en un comentario a un vídeo, podrá indicar que ese comentario incluye una pregunta, dentro de las opciones del comentario. Para hacerlo, podrá pulsar sobre el icono de Q&A que se encuentra en la parte derecha en la caja de texto donde se introduce el comentario.

Esto supondrá que ese comentario queda etiquetado con el icono, y se mostrará también el texto «Preguntado por» seguido por el nombre de usuario que realiza la pregunta. Así, el creador del vídeo tendrá la posibilidad de reconocer fácilmente ese comentario que ha sido publicado y que incluye una pregunta cuando revise su publicación.

Pero además, los creadores podrán ver una nueva página de «Preguntas y Respuestas» en las que se listarán todas las preguntas que los usuarios hayan dejado en sus vídeos. También verán las respuestas que les dieron en su momento, por si necesitan recuperar alguna o, directamente, copiar y pegar.

Los creadores podrán responder a las preguntas de los usuarios mediante texto o incluso creando un vídeo específico para ellos, como hasta ahora. Además, también pueden incluir un sticker en su vídeo de respuesta que llevará al vídeo original, en el que se realizó la pregunta.

La función de «Preguntas y Respuestas» está disponible para todos los contenidos posibles en TikTok, tanto los vídeos que se publican en el feed como en las retransmisiones en directo, donde los creadores también podrán identificar fácilmente las preguntas de su audiencia. Además, los usuarios también pueden incluir un enlace específico en la bio de sus perfiles que lleva a la página de «Preguntas y Respuestas» para que los seguidores les puedan enviar sus dudas más fácilmente.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.