TikTok lanza una «Universidad» con consejos para vender en la red social

Verificación en TikTok

TikTok está dispuesto a convertirse en una plataforma donde los creadores puedan monetizar sus contenidos comercializando productos tanto en los vídeos como en las retransmisiones en directo. Junto a las herramientas para fomentar el comercio electrónico lanzadas recientemente, ahora TikTok comienza a probar un nuevo portal en el que ofrece consejos y sugerencias para vender más y mejor en la red social.

TikTok ofrece consejos, trucos y pistas para emplear mejor las herramientas de venta en la red social

De momento, la «TikTok Shop: Seller University» es un portal que se está probando en Indonesia, aunque se puede acceder a través de la siguiente dirección (https://seller-id.tiktok.com/university/home) desde cualquier parte del mundo si se conoce la URL.

En el se ofrecen consejos para hacer negocios en TikTok. A través de esta plataforma educativa se puede tener acceso a cursos para emplear mejor las herramientas de venta en TikTok, así como a normativa legal específica, nuevas tendencias de venta… toda esta información es genérica y puede interesar a usuarios de cualquier parte del mundo. Textos, infografías, vídeos… componen la oferta educativa de la plataforma.

TikTok consejos vender

Además, también se incluyen apartados especiales con información local, sobre legislación o tendencias locales. Presumiblemente, TikTok adaptará estos módulos en los distintos territorios en los que lance la «Universidad de venta» cuando la presente oficialmente.

Programa de vendedores de TikTok

TikTok también señala que los creadores que se apunten a su programa de vendedores, podrán mostrar sus productos directamente en sus perfiles, en una pestaña específica. También serán más visibles para las marcas, que podrán apuntarse para trabajar con ellos.

Las marcas que se apunten al programa de Afiliación, podrán subir sus productos al «Centro de Vendedores», seleccionar sus campañas y colaborar con influencers para promocionar sus productos. De la misma manera, los influencers aparecerían listados en la plataforma para que las marcas pudieran seleccionar aquellos con los que les interesase trabajar.

Los movimientos de Tiktok para convertirse en una herramienta de eCommerce no han hecho más que comenzar a producirse y se espera que la compañía lance más novedades y herramientas en los próximos meses. Habrá que estar atentos, pero son movimientos similares a los que Instagram ha estado llevando a cabo en los últimos meses, en los que ha lanzado sus nuevas tiendas e incluso cambió su menú de navegación para incluir una nueva pestaña con productos a la venta.

Además, hay que tener en cuenta que Douyin, el «TikTok» chino, también propiedad de ByteDance, obtiene la mayor parte de sus ingresos de sus herramientas de eCommerce. Esa experiencia de convertir la herramienta en una plataforma de venta es la que ahora vemos reflejándose en la app en Occidente.

Por otra parte, TikTok ha lanzado ofertas de empleo para competir con LinkedIn y una función nueva de preguntas y respuestas.

Además, Italia ha prohibido los perfiles de TikTok de menores de 13 años. Estas son algunas estrategias para grandes empresas y pymes en TikTok, donde gestionar la fama puede ser complicado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.