TikTok, líder de tráfico en Internet durante 2021

TikTok campañas creativas España 2020

A pesar de que Facebook es la red social con más usuarios del planeta (más de 2.910 millones) Y de que en Google es el buscador más utilizado en todo el mundo, la mayor cantidad de tráfico online que ha tenido lugar durante el año 2021 ha correspondido a TikTok.

TikTok ha conseguido durante 2021 más tráfico online que Google, Facebook o Amazon

Los datos proceden de una estadística elaborada por la empresa Cloud Flare que evalúa el tráfico online que han tenido los 10 dominios con más visitas del año, que en el caso de 2021 ha quedado de la siguiente forma:

1º: TikTok.com
2º: Google.com
3º: Facebook.com
4º: Microsoft.com
5º: Apple.com
6º: Amazon.com
7º: Netflix.com
8º: YouTube.com
9º: Twitter.com
19º: WhatsApp.com

Todos lo que figuran en ese listado han sido los 10 dominios que más visitas reciben durante los últimos años, pero en 2021 TikTok se ha alzado con la primera posición después de ir creciendo meteóricamente desde puestos que previamente mucho más abajo en esa tabla. De hecho en 2020 TikTok estaba en la séptima posición de este ranking, ya entonces por delante de YouTube, Twitter o Instagram (que en 2021 ya no está entre los diez primeros), por lo que su ascenso ha sido realmente fulgurante.

Conviene recordar que dominios como el de Google aglutinan diversos servicios como Google Maps, Google Photos o Google News, con lo que supone un mayor mérito para TikTok (que no ofrece diversos servicios como los mencionados) adelantar a quien hasta ahora venía siendo el líder.

La red social de vídeos de corta duración TikTok, que el pasado mes de septiembre ya superó los 1000 millones de usuarios en todo el mundo, consolida así tanto su popularidad como su influencia y deja atrás a las más veteranas Twitter e Instagram, redes sociales que todavía continúan teniendo una gran importancia pero que quedan relegadas frente a TikTok, nacida hace apenas cinco años pero con un crecimiento explosivo en todo el mundo. De hecho Instagram ya no aparece entre los diez dominios de Internet con más tráfico y Twitter ocupa la novena posición.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.