TikTok lanza «Lite» en España, que permite ganar dinero por ver vídeos

TikTok aplicación móvil

TikTok ha lanzado una nueva versión de su app que se llama TikTok Lite y que tiene como principal novedad con respecto a la app tradicional de la red social que permite a los usuarios ganar dinero mientras ven vídeos en TikTok.

La aplicación de TikTok Lite que, de momento, se encuentra en fase de pruebas, ha sido lanzada en España y en otros tres países: Francia, Japón y Corea del Sur.

Dentro de TikTok, el nombre en clave de la aplicación entre los trabajadores de la empresa es Coin App (Coin significa «moneda» en inglés), lo que denota ya la intención de la nueva app. Sin embargo, poco se sabe hasta el momento del modo en que los usuarios serán remunerados viendo vídeos.

De hecho, TikTok sólo ha activado -también en fase de pruebas- la monetización en Japón y en Corea, mientras que en España y en Francia no se sabe cuándo comenzará a aplicarse el programa de incentivos que hará ganar dinero a los usuarios por consumir contenidos en la app.

TikTok no ha concretado esto y tan sólo ha señalado que, según sus estimaciones, cada usuario podrá ganar alrededor de un euro al día viendo contenidos en la aplicación.

De momento, aquellos que quieran descargarse TikTok Lite pueden hacerlo desde la tienda de aplicaciones Google Play para quienes tengan móviles Android, y desde App Store de Apple para quienes posean un dispositivo iPhone.

Si la descargáis, veréis que el funcionamiento de TikTok Lite es prácticamente igual que el de la app normal de TikTok. Lo más llamativo es que en su icono aparece el logo de TikTok junto a un rayo, pero por lo demás, funciona igual y, de momento, no ofrece compensación económica a los usuarios.

Lo que sí ocurre es que esta app gasta menos datos de la conexión a Internet. Como ocurre con otras apps «lite» de las principales redes sociales, ofrece algunas funcionalidades reducidas a cambio de consumir menos ancho de banda, lo que hace que sea más ligera y que también pueda ser empleada en lugares con dificultades de acceso a la red de Internet.

TikTok ya poseía una app «Lite» en países en desarrollo, pero no estaba disponible en los países en los que ahora está disponible «TikTok Lite». Esta app, además de pagar en un futuro, no contiene publicidad y no permite hacer retransmisiones en directo en TikTok. Por estos motivos «pesa menos» y consume menos datos de Internet.

Habrá que estar atento a cuando TikTok lance los incentivos dentro de «TikTok Lite» en España y veremos cómo funcionan. De momento, ya hemos descargado la app para estar preparados para su llegada.

ACTUALIZACIÓN: TikTok ha suspendido, hasta nuevo aviso, los pagos dentro de la app Lite, a requerimiento de la Unión Europea, a finales de abril de 2024.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.