Qué hacer si aparece el mensaje «Red inestable» en TikTok

Mujer sosteniendo un móvil con logo de TikTok

A pesar de que la plataforma de TikTok es sólida, no resulta extraño que el sistema presente errores cada cierto tiempo, como puede ocurrir con cualquier red social o plataforma digital.

Uno de los más comunes es el mensaje «Red inestable», que se muestra cuando TikTok no funciona debido a que la app asume que tu conexión a Internet es demasiado lenta como para reproducir los vídeos.

Sin embargo, a pesar de la alerta que arroja la aplicación, el inconveniente no se encuentra en la velocidad de tu Internet, sino que es un fallo interno en TikTok. Por ello, si te ha aparecido el mensaje, no te preocupes, esto es lo que tienes que hacer para arreglarlo fácilmente.

Pasos para reparar el fallo de TikTok «Red inestable»

Cuando realices este procedimiento, TikTok volverá a cargar los vídeos con total normalidad, la app no se quedará congelada ni te impedirá seguir viendo contenido.

– Entra en la aplicación de «Configuración» de tu smartphone Android

– Selecciona la opción que tiene por nombre «Apps»

Aplicaciones de Android

– El sistema mostrará las aplicaciones que usaste recientemente, para ver todas las apps que están instaladas en tu teléfono presiona «Ver todas las apps», busca a TikTok e ingresa en la app (las aplicaciones están organizadas por orden alfabético).

Apps instaladas

– Ahora te encontrarás en la configuración de TikTok, allí toca «Forzar detención». Saldrá una ventaja flotante preguntando si quieres detener la app por completo, aprieta «Aceptar»

Detener app

– Luego, ingresa en «Almacenamiento y caché» y elige «Borrar caché» para eliminar los datos que se han almacenado en TikTok

Caché de TikTok

Eso es todo lo que debes hacer, con eso bastará para que TikTok vuelva a la normalidad. Al borrar la memoria caché, el mensaje de la red inestable no volverá a aparecer debido a que la plataforma ya no tendrá los archivos temporales que hacen que este fallo se presente.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.