TikTok niega haber sido hackeado

TikTok ha negado los informes que se han popularizado en los últimos días y que señalaban un ataque por parte de hackers que habrían logrado acceder al código fuente de la red social.
Los hackers afirman haber obtenido 2.000 millones de registros y 790 Gb de información
Incluso se han difundido imágenes en las que presuntos ciberatacantes demostrarían su afirmación de haber accedido a la información relativa a los usuarios de la plataforma así como al propio código fuente de la misma. Sin embargo, TikTok afirma no haber encontrado evidencias relativas a una brecha de seguridad.
Los hackers han publicado las imágenes correspondientes, presuntamente, a la base de datos contenida en un servidor perteneciente a TikTok. Afirman haber obtenido acceso a 2.000 millones de registros y 790 Gb de información perteneciente a los usuarios de la plataforma, además de datos como estadísticas, código y otros.
Maureen Shanahan, portavoz de TikTok, ha declarado que la compañía ha podido verificar que los datos facilitados por los hackers son de acceso público y haber accedido a los mismos no supone en ningún modo que hayan quedado comprometidos los sistemas, las redes o las bases de datos de TikTok. Añade Shanahan que no consideran necesario que los usuarios de TikTok adopten medidas de seguridad activas.
El creador de la web «Have I been pwned» y director regional de Microsoft, Troy Hunt, califica los datos divulgados por los hackers como «poco concluyentes» y opina que podría tratarse de datos procedentes de un test. «Have I been pwned» es un proyecto de código abierto sin ánimo de lucro que permite a los internautas puedan saber si sus cuentas han sido hackeadas.
Los hackers que han divulgado esos datos conforman un grupo autodenominado «AgainstTheWest» (ContraOccidente) y proclaman haber obtenido también datos de WeChat, popular plataforma china de mensajería, empresa que hasta ahora tampoco ha confirmado la veracidad de esa supuesta brecha de seguridad.