TikTok no funciona: qué hacer

TikTok en móvil

No es para nada extraño que una aplicación como TikTok -o cualquier otra red social-, como WhatsApp o cualquier plataforma de streaming como Netflix o como HBO Max dejen de funcionar de buenas a primeras. Como se trata de servicios que dependen exclusivamente de Internet, pueden surgir muchos errores inesperados en cualquier momento, sobre todo cuando se utiliza constantemente la app.

Un mal funcionamiento del sistema puede interrumpir la reproducción del contenido, lo que es realmente frustrante.

La buena noticia es que una gran parte de los fallos se pueden solucionar fácilmente. Solo hay que aplicar unas simples indicaciones para que TikTok vuelva a la normalidad. A continuación, expondremos lo que se debe hacer cuando la aplicación no funciona como es debido.

– Probar la conexión a Internet: verificar el estado de la conexión nunca está de más, una señal Wi-Fi débil ocasionará una gran cantidad de problemas porque el contenido no se cargará por completo. Lo mejor en este caso es ejecutar una prueba de velocidad para saber qué está ocurriendo.

– Reiniciar TikTok: simple y efectivo, un reinicio hará que los datos de la app vuelvan a cargarse desde cero, haciendo que el fallo desaparezca. Bastará con forzar el cierre de la aplicación para que el sistema inicie de nuevo sin ningún obstáculo.

– Comprobar si la app está caída: las aplicaciones en ciertas ocasiones caen en un estado de inactividad, para corroborar esta situación, lo mejor es utilizar DownDetector. Se trata de un programa que informa sobre errores que se han presentado en las últimas 24 horas en apps y servicios de Internet.

– Borrar los datos: eliminar los datos y el caché de la app es uno de los métodos más eficientes para suprimir cualquier error del sistema. Para borrar el caché solo hay que tocar en «Perfil» y pulsar en el icono de tres líneas horizontales que está en la parte superior derecha. Luego, hay que ir a  «Configuración y Privacidad» – «Liberar espacio». Finalmente, se debe presionar en la opción «Borrar» que está junto a «Caché».

– Actualizar la plataforma: es imprescindible ejecutar la última versión de la app para tener el soporte más reciente, esto evitará que TikTok presente fallos molestos. Bastará con ir a Google Play Store o a App Store de Apple y corroborar que la aplicación esté actualizada.

También puede ser que no funcione TikTok porque se haya sobrepasado el límite de tiempo establecido para usar la aplicación.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.