TikTok permite ahora fijar stickers en los vídeos

TikTok logo grande

TikTok, la red social china para grabar vídeos que triunfa entre los más jóvenes acaba de activar una nueva función para darle «magia» a los vídeos. Se trata del «Sticker Pinning» o «Fijación de Adhesivos», y para tener acceso a ella, el usuario debe actualizar a la última versión de la app.

El «Sticker Pinning» de TikTok guarda una cierta similitud con la función de pegatinas de Instagram y Snapchat.

La nueva función permite que un sticker se quede pegado a un vídeo y que se mueva y adapte su tamaño en función a los movimientos que se realicen en el vídeo como, por ejemplo, saltar, girar, caminar, abrir la boca, los ojos o hacer cualquier acción. También se adapta cuando se producen acercamientos de cámara con el zoom, por ejemplo, momento en el que la pegatina se hará más grande.

La función permite alojar el sticker en cualquier parte del vídeo. Para ello hay un control deslizante, que sirve para ubicación el adhesivo en el clip. A pesar de que se hace manualmente, se puede programar el tiempo de permanencia del sticker en el vídeo a través de la opción «Duración».

También se podrán fijar cambios en la forma de las pegatinas a medida que el vídeo sea visto en el tiempo. Esta opción es similar a las que ya tienen Snapchat e Instagram. De hecho, el menú de opciones para elegir las calcomanías, es muy parecido al de Instagram. Sin embargo, las opciones de pegatinas que ofrece TikTok, son más amplias y creativas que las de Instagram. Con este vídeo promocional, Tiktok anunciaba la nueva funcionalidad:

TikTok on TikTok

TikTok(@tiktok) has created a short video on TikTok with music original sound. Now Introducing: STICKER PINNING! Pin stickers to your videos and make magic happen.

Que TikTok copie a Instagram es novedad, después de que Instagram haya copiado las funciones más populares de la red social china en su nueva función Reels, que se encuentra en pruebas en Brasil.

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.