TikTok permite añadir enlaces en los vídeos para vender productos

TikTok

TikTok está probando nuevas opciones que permitirán a los usuarios añadir enlaces de sitios web en su perfil e, incluso, también incluir enlaces en los propios vídeos que suban a la red social de clips cortos con música.

Por el momento, esta función está en fase de pruebas y se desconoce si finalmente la plataforma lanzará la herramienta de forma oficial

El influencer Fabian Ouwehand ha compartido a través de su cuenta de Twitter cómo un usuario de TikTok ha sido capaz de agregar a su perfil una URL de su sitio web. No solo eso, sino que también ha podido agregar otro enlace a un vídeo subido en la red social.

Como se puede apreciar en el vídeo, un negocio dedicado a comercializar disfraces para mascotas ha podido añadir el enlace de su sitio web en su perfil de TikTok. El enlace aparece justo encima de su dirección de correo electrónico.

Además, el usuario también ha añadido el enlace de su perfil de Amazon con todos los trajes para mascotas que comercializa en uno de los vídeos subidos en la plataforma. TikTok le permite dirigirse al espacio web haciendo clic en el icono de un carro de la compra enmarcado en un pequeño cuadro amarillo.

Al tratarse de un negocio, es posible que esta función solo esté destinada aquellas cuentas que sean un perfil de empresa, ya que parece que la opción busca que los usuarios puedan conseguir monetizar su contenido a través de la aplicación. No obstante y por el momento, esta función está en fase de pruebas y se desconoce si finalmente la plataforma lanzará la herramienta de forma oficial.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.