TikTok permite filtrar los comentarios que aparecen en los vídeos

TikTok recaudación fondos enlace

TikTok, la red social de vídeos móviles en formato corto editados con música, ha lanzado dos nuevas herramientas con el objetivo de que la experiencia de uso de los creadores sea más agradable y no se tengan que enfrentar a contenidos que no desean ver o que no quieren que vean sus seguidores.

TikTok muestra un aviso a los usuarios cuyos comentarios puedan ser considerados como poco apropiados para que reconsideren su publicación

La primera de ella da la oportunidad a los usuarios de tener más control sobre los comentarios de sus videos. Con la nueva herramienta «Filtrar todos los comentarios» se podrá decidir qué comentarios aparecen en los vídeos y cuáles no.

Se trata de una herramienta que el creador de contenidos tendrá que habilitar expresamente y que no vendrá activada por defecto. Una vez que esté habilitada, ningún comentario se hará público en la red social hasta que el autor del vídeo no lo apruebe a través de la nueva herramienta de gestión de comentarios que será activada para él.

Esta función se basa en la herramienta actual de control de comentarios de TikTok, que permite filtrar el spam y los comentarios ofensivos, así como silenciar los que incluyan determinadas palabras clave que el usuario seleccione. Ahora lo que se hace es ampliar su alcance, al tener que ser el propio creador de contenido el que apruebe manualmente los comentarios que aparezcan en sus vídeos.

La segunda función anima a los usuarios a que reconsideren la publicación de comentarios poco amables o inapropiados. Cuando se detecte uno cuyo patrón de comportamiento sea sospechoso o incluya términos que no sean adecuados, se mostrará a los usuarios un mensaje que les pedirá que reconsideren la publicación del contenido, de forma similar a como también ha comenzado a hacer Twitter.

En el mensaje, TikTok también recordará a los usuarios las Normas de la Comunidad y les permitirá editar sus comentarios antes de compartirlos en la red social, en pos de fomentar una conversación más saludable en la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.