TikTok prepara los chats de grupo

Logotipo de TikTok

La red social TikTok quiere ir más allá de ser una app de vídeos cortos editados con música y convertirse en una app de mensajería instantánea que rivalice con otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter.

TikTok no ha confirmado el lanzamiento oficial ni si los mensajes se enviarían encriptados

Por eso, está preparando su propio sistema de mensajería de grupo, según señala la agencia Reuters citando fuentes cercanas a la compañía. Hasta ahora, los usuarios de TikTok pueden enviarse mensajes directos, pero sólo entre dos usuarios. La nueva funcionalidad permitiría que la conversación se desarrollara entre varias personas dentro de la propia aplicación.

Con esto, lo que TikTok conseguiría es que los usuarios permaneciesen más tiempo conectados a la red social y, en consecuencia, también consumiendo más contenidos… pero también empleando otras funcionalidades en la plataforma, como las orientadas al comercio electrónico y venta de productos.

Aunque TikTok ha crecido mucho en el último año entre usuarios de todas las edades, siguen siendo los más jóvenes el grupo más mayoritario. Estos, acostumbrados a chatear a través de mensajería instantánea en otras redes sociales como Instagram -donde incluso pueden crear un grupo con sus mejores amigos– estarían demandando una funcionalidad similar en TikTok.

Sin embargo, ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, se ha estado planteando lanzar el chat de grupo en los últimos meses, aunque dado el bloqueo de la app en países como la India y Pakistán, o la amenaza de prohibición en Estados Unidos, también genera dudas la conveniencia de poner a disposición de los usuarios más jóvenes esta función.

Sin embargo, la llegada del presidente Joe Biden a Estados Unidos ha paralizado la opción de bloqueo, y eso parece haber dado alas a los defensores de la creación del chat de grupo dentro de la aplicación y ByteDance habría aprobado su desarrollo, según la citada agencia de noticias.

TikTok, por su parte, no ha confirmado oficialmente que vaya a lanzar los chats de grupo, ni ha señalado una fecha concreta para un posible lanzamiento. A pesar de que las fuentes citadas por Reuters lo afirman, tampoco se sabe si estas conversaciones serían cifradas punto a punto, como ocurre en otras aplicaciones de mensajería instantánea, para garantizar la privacidad de los usuarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.